1. Home
  2. Artículos
  3. de
  4. opinión
  5. En Contrastes. . . Más despidos en el gobierno de Chiapas
En Contrastes. . . Más despidos en el gobierno de Chiapas

En Contrastes. . . Más despidos en el gobierno de Chiapas

0
0

Gerardo Herrera/Trascender Online Opinión

gerryherrera17@gmail.com

* Nuevamente y sin justificación alguna, trabajadores de confianza de gobierno del estado fueron despedidos. Alrededor de 200 empleados de la Secretaría de Educación no les fue depositada sus respectiva quincena, además de que se les dijo que serían notificados de sus despido, sin haber motivó alguno. Dichos trabajadores tomaron las instalaciones de esa dependencia y retuvieron a directivos, así también persiste la amenaza de cerrar las oficinas y no dejar entrar a los maestros comisionados. Así pues, Chiapas se convierte en una bomba a punto de estallar, ante la falta de  atención a toda problemática que poco a poco se sale de las manos de las autoridades correspondientes; la inconformidad es tal que la veremos reflejada en las elecciones sin duda alguna; el actual gobierno debe recordar que los miles de desempleados que está dejando a su paso también votan y cuenta para una elección, sino al tiempo.

* Algo pasa en la operación política de la administración estatal, lo acontecido en Chenalhó, es muestra que el barco hace agua para la atención de los conflictos sociales, no se puede permitir que se den actos de barbarie como lo ahí acontecido, la saña, la inmisericorde forma de quitar la vida a una  persona no puede quedar impune, del bando que sea no se puede permitir.

* Ante la escasez de agua en Tuxtla Gutiérrez, las autoridades informaron que es debido a trabajos que se llevaron a cabo en el río Grijalva, donde se construyó un cárcamo para abastecer de mayor cantidad de agua a Chiapa de Corzo; pero también la sequía que se ha presentado es por la alta contaminación que hay en nuestra ciudad, debido a ello, se genera un cambio climático, teniendo altas temperaturas. Es responsabilidad de todos contrarrestar los efectos climáticos, debemos adquirir la cultura de no tirar la basura en la calle, usar auto de manera moderada y sembrar árboles, cosas que debemos inculcar en la niñez.

“Hoy es el único día que puedes darlo todo de ti mismo. Por lo tanto, no pienses en el pasado ni en el futuro. Ama, vive y persigue tus sueños”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *