1. Home
  2. Artículos
  3. de
  4. opinión
  5. Las mejores compañías de teléfonos del mundo en 2021
Las mejores compañías de teléfonos del mundo en 2021

Las mejores compañías de teléfonos del mundo en 2021

0
0
Imagen: https://unsplash.com/photos/FPt10LXK0cg

2021 fue un buen año para las empresas fabricantes de teléfonos móviles gracias en parte a la pandemia y a la evolución tecnológica hacia la quinta generación de servicios de telecomunicaciones (5G). 

El año pasado se estima que se vendieron unos 1.360 millones de teléfonos móviles impulsados por los mercados emergentes. Para finales de este año, se estima que la mitad de los Smartphones ya estarán preparados para la tecnología 5G. Estos fueron los smartphones más vendidos del mundo el año pasado. 

En este artículo repasaremos las mejores marcas de smartphones del mundo en base a las cifras de ventas y a su cuota de mercado. No es posible invertir en todas ellas desde los mercados occidentales, pero conviene valorar el peso creciente que están teniendo algunas en el mercado global.

Por ejemplo, la décima compañía del sector sería Honor, que vendió unos 22 millones de teléfonos, lo que le otorga una cuota de mercado de alrededor del 1-2%. Es una compañía china que vende en más de 100 países. 

Transsion vendió unos 30 millones de unidades, lo que supone una cuota de mercado de no más del 2%. Sus ventas proceden de la India y África, por lo que resulta poco conocida para otros mercados. 

La china Huawei tiene presencia en más de 170 países y es el mayor fabricante de móviles del mundo. Dispone además de su propio sistema operativo. Sus ventas sufrieron mucho por cuestiones políticas en 2021 pese a lo cual vendió más de 30 millones de unidades y tiene un 25 del mercado. 

La estadounidense Motorola, hoy parte de Lenovo, vendió unos 46 millones de unidades en 2021, lo que le permite una cuota de mercado del 3%. 

Mientras, Realme, la compañía china que pertenece a BBK, vendió unos 48 millones de móviles y alcanzó una cuota de mercado del 3%. Vivo también pertenece a BBK y se sitúa como la compañía del sector que más rápido crece en el mundo. El año pasado vendió unos 132 millones de móviles y alcanzó una cuota de mercado del 10%. Y también pertenece a BBK, Oppo, con fuerte presencia en India y que vendió unos 133 millones de móviles en 2021 con una cuota de mercado del 10%.

Las tres fabricantes de móviles más grandes del mundo

La china Xiaomi alcanzó en 2021 una cuota de mercado del 14% aproximadamente al vender unos 186 millones de móviles. En 2017 vendió 90 millones, por lo que es la compañía que crece más rápido en el sector. Sus marcas son Redmi y Mi, con fuerte presencia en India, China, Brasil y Turquía.

La segunda posición del ranking es para la estadounidense Apple, que vendió unos 232 millones de móviles el año pasado y alcanzó una cuota de mercado del 17%. Sus buenas cifras han venido de la mano del iPhone 12 y se esperan buenas cifras para 2022 de la mano del iPhone 13.

En cuanto al mercado, Apple se convirtió enero de este año en la primera empresa de la historia en alcanzar los tres billones de dólares de capitalización.  

Sin embargo, la empresa líder en el mundo en teléfonos móviles es la coreana Samsung, con una cuota de mercado del 20%, que suponen unos 272 millones de unidades vendidas el año pasado. Sus productos estrella a fecha de hoy son el Galaxy S7 edge+ y el Galaxy Note 7, pero el impulso en 2022 lo tendría que dar el Galaxy S21 Ultra.

Comprar acciones de Samsung no es complicado si se trabaja con un buen bróker internacional, porque el mercado coreano es pequeño y puede resultar menos rentable para inversores extranjeros.

Estas son las diez compañías que más móviles vendieron en el mundo el año pasado. El mercado tiene muchos jugadores y todos crecen rápido, pero no es posible invertir en todos. La llegada del 5G podría disparar las ventas de todo el sector.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *