1. Home
  2. Artículos
  3. de
  4. opinión
  5. Diputado de MORENA, Santiago Rodríguez, un dolor de cabeza para el gobernador de Chiapas
Diputado de MORENA, Santiago Rodríguez, un dolor de cabeza para el gobernador de Chiapas

Diputado de MORENA, Santiago Rodríguez, un dolor de cabeza para el gobernador de Chiapas

0
0

Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias

El diputado federal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, con escasos dos años de experiencia en el concierto nacional de la política de  nuestro país y a sus 24 años de vida, le está dando una lección a esos políticos rancios, simuladores,  de doble moral,  de cuál es el papel que debe asumir un legislador que se dice preocupado y ocupado de lo que acontece en su estado, más si esa entidad es Chiapas en donde pesa observaciones graves de la Auditoría Superior de la Federación por un quebranto millonario en las arcas de la Secretaría de Salud.

Mientras que su homólogo por el PVEM, Emilio Salazar Farías ya dejó entrever que desea contender por un escaño en el senado de la república, pero que calla cuando se abordan temas espinosos en contra del gobierno de Chiapas; Santiago Rodríguez encabeza una lucha legítima en favor de sectores sociales que han sido agraviados por la presente administración estatal.

Mientras que el senador Luis Armando Melgar Bravo, con su “resistencia” a pedir el piche voto, pero eso sí, muy activo en los municipios de Chiapas, “casualmente” en tiempos preelectorales, Santiago Rodríguez encara al mismo gobernador de Chiapas para exigirle que se comporte de acuerdo a su envestidura.

Mientras que el senador Zoé Robledo Aburto con su traje de intelectual que dejó todo descocido al convertirse en un político chapulín más, sin vergüenza a cambiar de color partidista con el fin de  alcanzar sus aspiraciones personales de ser gobernador; Santiago Rodríguez escucha y atiende a los chiapanecos que se le acercan, al ver que es el único diputado por Chiapas con valor para señalar los actos de corrupción que cunde como cáncer en el gobierno.

Este muchachito ha demostrado tener bien puesto los pantalones; claro también hay que decirlo, con su guayabera Sabinera abre la suspicacia de que atrás de él existan intereses no muy claros, confusos. No hay que olvidar que los colores y la forma de vestir son piezas de información que transmiten mensajes y significados.

Quienes están detrás del legislador, lo respaldan y motivan para continuar con la denuncia pública, incluso ahora se le dio por ír a la yugular del gobernador Manuel Velasco Coello, a quien en un video de un minuto 25 segundos difundido en redes sociales, grabado afuera del penal de El Amate, lo exhorta “a que deje de comportarse como un líder de una banda criminal”.

Sus asesores o “padrinos” del legislador de MORENA saben que remover el resentimiento social en contra del gobernador Velasco  es suficiente para atraer la atención, el respaldo y hasta el cariño de los chiapanecos hartos y decepcionados.

Sin lugar a dudas, el diputado Santiago Rodríguez está generando empatías con los chiapanecos, más cuando se le escucha  cuestionar al gobernador por negociar la salida de El Amate de  los líderes del grupo de empresarios aglutinados en ECHO a cambio de que no exijan el pago de la deuda que tiene con ello, “parece que estamos tratando con un cartel, con un grupo del crimen organizado y no con un gobernador de Chiapas”, dijo en el video.

Desde que tengo uso de razón amén de que puedan corregirme los que saben más del tema, no recuerdo un enfrentamiento de este nivel  entre un personaje de la política chiapaneca y un gobernador, mucho menos calificarlo de criminal.

Seguramente esta historia seguirá dando de qué hablar. Vale mucho la pena estar pendientes. En fin.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *