1. Home
  2. Artículos
  3. de
  4. opinión
  5. La mente confusa del diputado Emilio Salazar Farías…
La mente confusa del diputado Emilio Salazar Farías…

La mente confusa del diputado Emilio Salazar Farías…

0
0

Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Opinión

Me llama la atención el discurso tramposo del diputado federal por Chiapas, Emilio Salazar Farías; intenta confundir al respetable y desalentarlo para que no exija sus derechos. Para el legislador, “pedir auditorías es ocioso, pues por ley, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) está obligada a hacerlas año con año”.

En su cuenta personal en redes sociales, dice que muchos de los problemas de la entidad son de corte administrativo y esos se atienden con análisis profundo, con voluntad de cambio de las autoridades competentes. Seguramente esas autoridades que han tomado el poder como patrimonio para enriquecerse ilegalmente a costo de la gente, ahora sí van a realizar un trabajo comprometido, impecable y obediente de la ley para construir un Chiapas mejor. (sarcasmo).

Este diputado que se ha caracterizado por brincar como chapulín de partido en partido, no es capaz de abordar con firmeza, determinación, con datos y cifras, los temas de urgente resolución, en el Congreso de la Unión, como lo es por ejemplo, la crisis en el sector salud de Chiapas y el encarcelamiento de empresarios locales por exigir el pago de deudas atrasadas.  Su lealtad al Ejecutivo del estado en turno lo hace ver como un farsante.

Pero no sólo, no es capaz de hacer su chamba como legislador, sino también intenta desacreditar el trabajo de quienes sí están dando la batalla, incluso los tilda de mesiánicos. Para el diputado priista, panista y ahora verdeecologista, “hay quienes piensan que a gritos y sombrerazos se arreglan las cosas, o que creen que un diputado está para señalar lo evidente”. Que absurdo y  qué tan pequeña es la estatura mental de Salazar Farías. ¿Quiénes habrán votado por él?

Pregunto, si el mismo es un transgresor de la ley al despojar a sus propios parientes de la parte que les corresponde  de la Universidad Salazar Narváez, como es que entonces debemos confiar en que el aparato gubernamental ahora sí va aplicar el estado de derecho.  Que buena actuación del flamante diputado.

Quienes dan seguimiento puntual a lo que acontece en Chiapas, no les será difícil darse cuenta de la intención adrede de Salazar Farías, de confundir a la población, pero también hay gentes que se van con la finta con esos discursos insensatos.

Si el legislador no se atreve por sus intereses políticos hacer una defensa genuina a favor de los chiapanecos, debería entonces no estorbar  y dejar que otros con más determinación lo hagan; desprestigiar por ejemplo a su homólogo, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez es una falta de respeto y una canallada. En fin.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *