Viernes, 19 de Abril de 2019
trascender on line

Ángel con Diabluras… de José Ángel Gómez Sánchez: Andrés Manuel de manteles largos

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Monterrey, Nuevo León; Rogelio Cabrera López fue nombrado presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En redes sociales el prelado agradeció este gesto: @arzobispomty Agradezco la confianza que mis hermanos Obispos han depositado en mi persona para asumir la Presidencia @IglesiaMéxico por el trienio 2018-2021. Me encomiendo a sus oraciones y a la guía de Santa María Madre de Guadalupe.

El nuevo presidente del CEM estuvo en tierras chiapanecas hasta el 2012 como Arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez y dejó gratos recuerdos como seguramente lo hizo en Monterrey.

Andrés Manuel de manteles largos.

El Presidente Electo celebró su 65 aniversario en Chiapas, y que mejor regalo pudo tener (el chiapaneco-tabasqueño) que el asumir la Primera Magistratura del País, protestando como mandatario de la República Mexicana.

En su mensaje a través de redes sociales se le ve contento y externó su deseo: “Quiero estar bien de salud para terminar mi mandato en 2024 y celebrar con ustedes que pudimos forjar una nueva patria nueva, libre, democrática y fraterna”.

El gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas felicitó a su amigo Presidente Electo: Le mando un abrazo y deseo que vengan días llenos de trabajo por un mejor país. ¡Felicidades!

Alguien entiende porque este gobierno que fenece le gusta que los rumores corran como las aguas del Grijalva u Osumacinta exponiendo de más al mandatario sustituto.

Nunca atajaron nada a tiempo y siempre dejaron correr rumores para meter en un brete a MAVECO, quizás desde las mismas entrañas de funcionarios (copropietarios de páginas digitales) dejaron pasar todo para hacer crecer el malestar de los ciudadanos hacia el mandatario.

Desde la semana pasada han permitido que en redes sociales crezca el rumor de que la actual administración no pagará adeudos que tiene con la burocracia; ya que tengan bien zarandeado al güero trataran de informar con claridad. Y harán declarar al Secretario de Hacienda.

Hace unas semanas se acordó que el retroactivo e incremento a los burócratas se pagaría en la primera quince de noviembre y perversamente dejan crecer el rumor de que no será así.

De forma extraoficial me aseguran que la Secretaria de Hacienda del Estado tiene listo el pago del incremento al salario con retroactividad al uno de enero de este año y este pago será este jueves 15 de noviembre.

Las colegas Mari José, Irma Ramírez y el colega Víctor Cruz Roque iniciaran un ayuno en protesta de falta de salarios.

Desde que vino a Chiapas como presidente del PVEM, como diputado local y federal y como Senador siempre mantuvo una buena relación con los representantes de los medios de comunicación.

Nada más asumió el poder de gobernador y esa relación se fue enfriando, se alejó de algunos medios sólo quedó con unos cuantos.

Creo que la buena relación siempre debió mantenerse no se entiende ¿Por qué el desprecio hacia los que antes fueron sus aliados?

Manuel Velasco es un político bueno y de gran corazón pero se dejó llevar por malos asesores que lo enemistaron con el sector de los periodistas.

Es cuestión de tiempo para que el Congreso Local autorice que el gobierno del Estado ceda el edificio Plaza de las Instituciones a CFE.

En el Pleno la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXVII Legislatura, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo envió a distintas comisiones parlamentaria (para su estudio y dictamen) diversas disposiciones entre ellas que el gobierno del estado cederá en comodato el edificio de Plaza de las Instituciones a Comisión Federal de Electricidad.

El oficio signado por el Consejero Jurídico del gobernador, Vicente Pérez Cruz, solicita se autorice la desincorporación -vía dación en pago del patrimonio Estatal-  del inmueble propiedad del gobierno del Estado denominado Plaza de las Instituciones, mejor conocido como “Cabeza Maya”, ubicado en el Boulevard doctor Belisario Domínguez número 950 de lado Sur poniente de la capital chiapaneca.

La dación en pago sería a favor de la empresa paraestatal Comisión Federal de Electricidad como pago de la deuda contraída por el gobierno del Estado derivado de los programas denominados: “Subsidio a la Tarifa Doméstica”; “Convenio Luz Solidaria”; Subsidio a la Tarifa Doméstica, convenios “40 municipios altos y sierra, con menor índice desarrollo humano”; Aportaciones de convenios “40 municipios altos, sierra y mayor índice de desarrollo humano”.

Se espera que Comisión Federal de Electricidad tenga recursos para rehabilitar el inmueble que por su abandono luce muchas fallas y la dejen en buen estado para que despache ahí el poblado Manuel Bartlett Díaz.

Por cierto que Comisión Federal de Electricidad participará en el Buen Fin y nos invita a pagar adeudos o el servicio a 6 meses sin intereses con la tarjeta de crédito Bancomer.

Esto será sólo en deudas mayores a mil pesos del 16 al 19 de noviembre aplica está promoción pagando en los Centros de Atención a Clientes de CFE Suministrador de Servicios Básicos, ingrese al portal www.cfe.mx y en la APP CFE.contigo.

 .

Por fin instalaron una de las principales comisiones del Congreso Local.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso y a la vez presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Marcelo Toledo Cruz, sostuvo que “En la Sexagésima Séptima Legislatura debemos asegurar la gobernabilidad democrática de Chiapas;  promover la cultura del respeto a los bienes jurídicos tutelados por la norma, salvaguardando siempre, los derechos humanos”.

Al declarar instalada la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales llamó a sus homólogos a sumar esfuerzos, y a mantener dicha comisión como un espacio de diálogo permanente entre los diversos grupos parlamentarios en ella representados.

El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales fue claro al señalar que a  través del diálogo y el análisis profundo, se lograrán los acuerdos necesarios para impulsar reformas trascendentales en diversas materias y así, contribuir al desarrollo de nuestro estado y a la generación de mejores condiciones de vida de las y los chiapanecos.

Hoy 14 de noviembre se conmemora el “Día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes.

 

En México es la segunda causa de muerte en la población.

 

La clínica de la mujer poniente de Tuxtla Gutiérrez tendrá para este día detecciones oportunas de glucemia; las pacientes deben acudir con ocho horas de ayuno para que los resultados sean lo más confiables posibles.

 

Tendrán cien pruebas gratis de tamizaje y si alguien sale con este problema las van a referir a control nutricional con un médico bariatra nos dijo Heydi Núñez Masías, directora de la clínica, “Que les ayudará a bajar de peso, en caso de que tengan sobre peso y condiciones más el alta en la glicemia y apoyo nutricional y consultas generales para continuar con apego al tratamiento”.

Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 19 =