trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: Ante el riesgo de sus inversiones, empresarios llaman a no votar por el populismo

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

El dueño del Grupo México, Germán Larrea publicó una carta en donde pide a sus empleados y accionistas a salir a votar sin enojos y con inteligencia.

En la misiva uno de los empresarios más importantes de México critica el modelo populista, “Hemos escuchado con preocupación propuestas de estatización de empresas, la derogación de las reformas energéticas y educativa. Si este modelo populista en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones, afectando gravemente las inversiones y el empleo”.

“Salgamos libremente a votar con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos. Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia del México que queremos para nuestra familias y nuestros hijos”dijo don Germán Larrea.

Así este empresario se suma al llamado hecho por empresas como Herdez, Grupo Vasconia y FEMSA quienes también emitieron mensajes en los que advierten del populismo y piden a sus trabajadores a razonar su voto ya que no ser así podrían venir tiempos difíciles como en los gobiernos de Luis Echeverría Álvarez y José López Portillo.

Por fin se decidió venir a Chiapas el candidato a la Presidencia de México de la coalición del Frente por México.

Cuando faltan 31 días para la elección del próximo 1 de julio el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortes estará este miércoles 30 de mayo en Tuxtla Gutiérrez y Las Margaritas, algo le trae ese nombre al queretano.

En la arena metropolitana Jorge Cuessi el abanderado del PAN-PRD y MC estará respaldando la candidatura de José Antonio Aguilar Bodegas.

Han trabajado horas extras para que los eventos programados en Chiapas por RAC y Josean salgan a pedir de boca.

Por cierto que el candidato de la coalición Por Chiapas al Frente al gobierno de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, se comprometió a crear una Comisión de la Verdad que investigará el destino que se le dieron a los miles de millones de pesos de la deuda pública que tiene el estado.

Ante peticiones y demandas de sectores empresariales y productivos dijo que cuatro meses antes de que finalizara la administración de Juan Sabines se autorizó un financiamiento de cinco mil millones de pesos “Que no se sabe en qué se invirtieron, por tanto se deben transparentar los recursos para que no estemos con especulaciones y se pueda aplicar la ley a quienes desviaron el dinero”.

Explico que por esa deuda, el gobierno de Chiapas tendrá que pagar dos mil millones de pesos anuales solamente de intereses durante los próximos 30 años y aunque “tiene posibilidad de renegociación para darle mayor espacio de maniobra al gobierno, se tiene que conocer el destino de esos recursos que no beneficiaron al estado”.

Al participar en el Foro SUMMIT organizado por el Consejo Empresarial para la Productividad, Aguilar Bodegas especificó que esa comisión tendrá que ser integrada por personas de la sociedad civil.

El candidato del PAN, PRD y MC desglosó cada una de las acciones necesarias para impulsar desde el primer día de su gobierno el rescate de la economía, del orden y la seguridad, de la productividad del campo y combate a la corrupción, la transparencia y rendición de cuentas.

 

RAG en la región del ámbar y las piguas.

 

Roberto Albores Gleasón visitó los municipios de El Bosque, Simojovel, Huitihupan y Amatán.

Muy temprano se corrió el rumor de que el candidato del PRI-PANAL estaba retenido en la comunidad Los Plátanos del municipio de El Bosque, fue un borregazo ya que parte de su avanzada fue detenida pero al pagar un promedio de 150 a 200 pesos pudieron continuar su camino para hacer realidad un día más de campaña.

Castellanos Cal y Mayor en Cintalapa, Jiquipilas y Ocozocoautla.

 

En su quinto día de campaña el candidato número 5 para la gubernatura de Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor sostuvo diversas reuniones con productores de los municipios de Cintalapa, Jiquipilas y Ocozocoautla.

Dijo que en su gobierno se asegurará en fortalecer la economía local, impidiendo que los recursos que son de Chiapas se los lleve gente de fuera.

“Chiapas para los chiapanecos. Esa será nuestra postura. No vamos a permitir que venga gente de fuera a llevarse lo que le corresponde a las y los chiapanecos.”

Ante la militancia de los partidos que le acompañan,  Partido Verde Ecologista de México, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, Fernando Castellanos Cal y Mayor reconoció que en Chiapas existe una fuerza irremplazable y es la de los chiapanecos, que tienen lo necesario para realizar la obra local, abonar en la toma de decisiones para la entidad y que se comprometen totalmente con el bienestar de los suyos

Afirmó que la riqueza de Chiapas es para los chiapanecos, por eso, desde su proyecto político se fortalecerá que todos lo relacionado al desarrollo y progreso de Chiapas sea hecho con manos y empresas cien por ciento chiapanecas, como lo fue en su administración en la capital del estado.

Presentan pruebas contra Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Miguel Ángel Yunes Linares gobernador de Veracruz tiene bien ubicada a la originaria del municipio chiapaneco de Villacorzo. Ayer presentó videos en donde se observa a la esposa de JAVIDU con el cabello corto, y vive en Londres Inglaterra en una zona exclusiva.

La residencia donde vive la señora con 8 personas más entre ellos sus hijos se ubica a un kilómetro del Palacio de Buckingham,  donde reside la Reina Isabel.

“Cuando la encontramos, nos sorprendimos. En Londres continua la vida de lujos y corrupción. El dinero de los veracruzanos se sigue usando para vivir en abundancia y no lo podemos permitir” dijo el mandatario de Veracruz.

De acuerdo a datos proporcionados por el gobernador cada mes la señora Karime Macías gasta más de un millón y medio de pesos, sin contar  viajes, servicios y otras compras.

Yunes Linares aseguró que la señora Karime es una pieza clave en la red de corrupción y en caso de detenerla se logrará acceder a más cómplices.

La Interpol emitió la ficha roja para su detención y extradición de la ex primera dama de Veracruz. Durante los últimos 7 días bajó la estadísticas de robos a transeúntes, a casa habitación y a negocios.

Cada sábado y martes responsables de la seguridad de Tuxtla Gutiérrez se reúnen para mejorar estrategias contra la delincuencia.

 

Representantes de diversas corporaciones policiacas y del ejército participan en la mesa de análisis de seguridad que se realiza cada martes en la Fiscalía Metropolitana.

Analizan el comportamiento de la delincuencia para afinar estrategias en el combate de los ilícitos.

Robo a casa habitación, a comercios, transeúntes y asalto a cuenta habientes son algunos de los ilícitos que se combate a través de diversas células.

En colonia de la zona norte oriente, del centro y del lado sur poniente es donde se presentan más los ilícitos nos dijoFelipe Neri León Aragón. Fiscal Metropolitano, ”Delitos de alto impacto nos bajó un 29 por ciento, la semana anterior que comprendió del 11 al 17 de mayo tuvimos 15 robos en esta semana que fue del 18 de mayo al 24 de mayo nada más hubo 3 robos a partir de hace un mes y medio esta mesa consideró importante crear una célula que tuviera como objeto principal prevenir todos los delitos relacionados con los bancos como es robo a cuenta habientes y esas células empiezan a trabajar desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde mientras las instituciones bancarias estén dando servicio eso nos ha reportado muy buenos beneficios porque ha disminuido prácticamente en su totalidad el robo a cuenta habientes”. 

Por su parte, Moisés Grajales Monterrosa  dijo que los resultados obedecen a que se han multiplicado los operativos que realizan las diversas corporaciones policiacas, “Los delitos que atacamos es lo que es el robo a transeúntes que esta semana que paso es importante mencionar bajo un 50 por ciento ese delito ese es uno de los que más ha bajado, el robo a negocios bajó un 80 por ciento la semana pasada derivado de los acuerdos que se realizan en esta mesa. Atacamos lo que es el robo a vehículos y el robo a casa habitación que también tenemos un registro a la baja”.

Poder Legislativo llama a partidos y candidatos a conducirse con civilidad.

Los diputados del PVEM, exhortaron a los partidos y actores políticos, a privilegiar la civilidad, para que prevalezca la paz social y la estabilidad en el estado,.

Antonia Gómez Luna y Santiago López Hernández  fijaron su posicionamiento desde la tribuna durante la sesión ordinaria de ayer martes al referirse al inicio del proceso electoral 2018 en el estado de Chiapas.

Ambos legisladores pidieron no fomentar el clima de violencia con declaraciones, acciones y omisiones irresponsables, o haciendo apología de la violencia y daño a la paz pública. “No queremos vivir un ambiente electoral donde lo que interese sea la intolerancia en las elecciones, ya que eso, por muchos años, ha buscado inhibir la participación libre de la ciudadanía”. Dijo Antonia Luna.

El diputado López Hernández en su mensaje a los pueblos indígenas, sostuvo: “Vivamos una elección de paz, que pongamos toda nuestra voluntad para que nos respetemos, para que estas elecciones se realicen dentro del marco de la de la paz social, por eso vengo a pedirle también a todos los candidatos que realicen propuestas viables y factibles, que velen por la paz y la estabilidad social, porque nada ni nadie debe ensombrecer nuestra elección”.

Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 18 =