Lunes, 23 de Septiembre de 2019
trascender on line

En Contrastes… de Gerardo Herrera: Pasan penurias adultos mayores para cambiar su tarjeta del programa Adultos Mayores

Gerardo Herrera/Trascender Online Opinión

Algo debe hacer la @SEDESOL_mx y @Citibanamex, para evitar que las personas adultas mayores merecedoras de una pensión que reciben cada dos meses, tengan que pasar el suplicio de hacer cola desde la noche del día anterior y poder alcanzar la oportunidad de reponer su tarjeta de débito y así poder cobrar su apoyo social.

Antes de hacer la cola, tienen que verse en la necesidad de realizar un gasto en telefonía al tener que llamar al Centro de Atención a Clientes de Banamex, para que se les proporcione un número de folio con el cual deberán acudir al banco y les den la reposición de la tarjeta vencida.

De todo lo anterior, puede entenderse que es una normatividad de la empresa bancaria, pero también la Sedesol debe entender las penurias que pasan las personas cuando muchas de ellas son del campo o no cuentan con muchos estudios.

En las sucursales bancarias, concretamente la de Chiapa de Corzo, las personas beneficiadas con el programa de sedesol, se han visto en la necesidad de pernoctar desde las 00:00 horas, sino es que desde antes, a las afueras de la sucursal ante la necesidad de poder alcanzar una de las 50 tarjetas que darán diariamente durante una semana y hasta agotar existencia.

Son cientos o miles de personas que tienen que pasar la incomodidad de no dormir, sin alimentarse, sin poder ir al baño, que la gran mayoría ya tienen molestias por la edad avanzada, y por si fuera poco la necesidad que tienen al no contar con mayores ingresos.

Tal parece que la Sedesol no se programó para hacer estas reposiciones, resultando incómodo para las personas que la necesitan y también para el banco.

Tomando en cuenta que esta próximo el depositó del mencionado programa, debe implementarse algún método para que cientos de personas adultas mayores no se queden sin cobrarlo, ya que les sirve para la compra de medicinas o de alimentos para poder subsistir.

Esperemos que las dos instituciones implementen una forma para apoyar a los beneficiarios de este programa.

Arranca la carrera por la alcaldía.

La campaña por las alcaldías y diputaciones locales inician en todo el estado; Chiapa de Corzo, tendrá que elegir entre los siguientes candidatos: José Rafael Molina Montero por el PRI, Jorge Humberto Molina Gómez por el PVEM, Habibeth Mimiaga Castaneyra por el PANAL, Yesenia Elizabeth Mundo Reynosa por Chiapas Unido, Carlos José Macías Núñez por Mover a Chiapas, Samuel Nasuno Lagunez por el PAN-PRD-MC, Caralampio Alegría Gómez por PRD-PT-PES, Daniel Pérez Pérez y Ángel Albino Corzo Velasco como Independientes.

De los antes mencionados saldrá uno que gobernará la colonial y heroica ciudad de Chiapa de Corzo. Se la tendrán que jugar muy bien para ganarse la simpatía del electorado. Las propuestas deben surgir y dejar la guerra sucia y descalificaciones a un lado, sobretodo propuestas que sean posibles de concretar.

Veremos pues durante casi un mes la batalla por la alcaldía.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − nueve =