Lunes, 23 de Septiembre de 2019
trascender on line

En Contrastes… de Gerardo Herrera: Josean haciendo camino y sumando chiapanecos a su proyecto

Gerardo Herrera/Trascender Online Opinión

José Antonio Aguilar Bodegas, candidato de la coalición “Por Chiapas al Frente”, va sumando cada día más y más chiapanecos a su proyecto, su caminar por los diversos municipios de Chiapas deja constancia de ello, gente que sabe que puede confiar en su experiencia y para desempeñarse bien al llegar a la gubernatura.

Entre sus propuestas están el darle un nuevo  impulso al campo, al sector pesquero, para sacarlos del atraso en que se encuentran, y generar fuentes de empleo.

Como Josean lo ha dicho «es momento de reactivar la economía y el empleo, impulsando programas para la ganadería y agricultura».

Otro aspecto importante que ha detallado el candidato de la coalición PAN, PRD, MC, es el acercar la educación a las comunidades rurales y brindar servicio de internet gratuito en todos los lugares públicos, considerando la importancia de este sistema de comunicación para el desarrollo.

Así como, asegurar el acceso a la educación a los niños de primaria y secundaria, sin importar su condición social.

Busca también, un Chiapas donde las mujeres sean valoradas, y tengan salud y educación. Además de que los jóvenes no tengan que emigrar por falta de empleo o salarios justos.

Esas son algunas de las razones para cambiar.

** El manejo sucio de la elección en Chiapas

Luego de tanto relajo con la conformación de la Coalición Todos por Chiapas; Roberto Albores irá solo coaligado con el PANAL, en tanto el PVEM en candidatura común que encabezará Fernando Castellanos, presidente municipal con licencia de Tuxtla Gutiérrez, coaligados con Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

Son dos las cuestiones señaladas en la resolución de la Sala Xalapa, la primera, que tenían que ratificar la candidatura común de Roberto Albores, los partidos que iban coaligados, y la segunda, que cada partido podría ir con candidato propio.

El señalamiento es simple y claro.

Aunque Fernando Castellanos, ya fue ungido por resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, como candidato a la gubernatura, nombramiento entregado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), aún falta ver la resolución que pueda dar la máxima autoridad, en este caso la Sala Xalapa del Tribunal Federal Electoral, a las impugnaciones presentadas.

Todo este rollo lo permite la Ley, tal como lo ha mencionado el titular del IEPC, Oswaldo Chacón, al ser cuestionado.

Nos queda claro que se deben hacer reformas para que la siguiente elección no se vuelva a tener este relajito, no salgan con tanto jugueteo y enrarecimiento de las elecciones.

No cabe duda que a alguien no le conviene que las elecciones sean tranquilas y en orden, por lo que hoy Chiapas se encuentra en el ojo del huracán.

De esta novela, aún queda tela de donde cortar.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 3 =