Sábado, 17 de Agosto de 2019
trascender on line

Qué más pue…de Carlos Coutiño: México también vive sismos de violencia y corrupción

Carlos Coutiño/Trascender Online Opinión

*Sismo eterno de México
*Amnistía Internacional
 
 
No solo es el sismo del 7 de septiembre, es también el sismo de la violencia, la corrupción, el hambre, la desesperación, es uno solo en realidad en este Chiapas, donde no hay gobernabilidad, donde todo impera a la complacencia de personas neófitas en todo, todos somos neófitos desde políticos, comunicadores y sociedad.
La envidia y el deseo de poder se hace posible ante una realidad que nos alcanza, personas que se lucen con el terremoto como si fueran los salvadores del mundo, políticos que ofrecen y no dan nada, gente que agradece la presencia de Peña y de Velasco, aplausos porque se pueden tomar una foto.
Es increíble ver cómo somos neófitos, la ignorancia es el verdadero anticristo, el enemigo social, el satanás actual, pocos entienden, pero hacen poco, porque es difícil, muy difícil hacer cambiar a quienes viven sumidos en la mediocridad a la cual están convencidos es su destino y terminan por agradecer incluso.
El cataclismo, no fue el terremoto, sino la ignorancia y el desdén, hasta donde podrá llegar todo esto, es una pregunta que tenemos como obligación hacerla, porque pasan y pasan las décadas y no se ve un cambio real.
Sin embargo, hay que reconocer que la Independencia, la crisis, todo para ser exactos, lo copiamos de Europa y de América del Sur y en todo caso de Centroamérica; por eso con lo que vive Venezuela, no hay que dudar que algún ciudadano podrá retomarlo y hacer virar a México.
Si allá están en contra de Nicolás Maduro, es posible que pronto este México y Chiapas, esté en contra no de un partido, sino de ese grupo de poder que mantiene sumido a la sociedad y robándose el dinero del pueblo.
Quizá sea mucho pedir, pero también, es justo que esto se consolide pronto, que sea un hecho y que sea una realidad ya, queda desfasada esa frase que no hay mal que dure cien años y pueblo que lo aguante, hoy hay que decir, hay un mal que dura más de cien años y un pueblo que decide seguir con él aguantándolo.
 
Tania Reneaum Panzi, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, señaló que más de 150 mil viviendas fueron afectadas, al menos 250 mil personas han quedado sin hogar y servicios esenciales han sufrido daños en varias localidades, de un sismo de 8.2 y de 7.1
Frente a esta tragedia, algunos reportes señalan la escasa coordinación entre autoridades y la insuficiente asistencia prestada a muchas zonas devastadas, particularmente a comunidades pobres.
Las autoridades mexicanas deben garantizar que los esfuerzos de ayuda y reconstrucción protejan los derechos humanos, sin discriminación. Asegurémonos que la ayuda y reconstrucción de México sea adecuada y proteja los derechos humanos.
Eso es lo que nos pide, si AI se ha dado cuenta, porque el gobierno no, porque la situación que se vive es así, en Radio Educación, encontré una entrevista que señala que hay políticos que vieron al sismo, como la mejor promoción gratuita para sacar provecho, muchos de ellos están haciendo como que trabajan y entregan víveres y así consolidar su proyecto rumbo al 2018.
Denunciemos cuantas veces sea necesario, acercarse a AI, es importante para cambiar todo, al menos para intentar cambiar, el primero ahora sería en Villaflores, en Domingo Chanona, la esposa de un médico llegó y la radiodifurosa VF se sumó a la campaña para hablar maravillas del médico que desea ser participe en la elección.
Primero a la gente se le invitó por los eventos del sismo y todos llevaron sus escrituras, documentos y lo que fuera porque ya el gobierno había dicho que llegarían a censar y tomarlos en cuenta, lo malo es que solo llegó a promoverse y entregar despensas en cajas blancas.
Esa burla, es muchas de las que este gobierno hace cotidianamente, lo hace y lo hará hasta el último día de su mandato, como también lo hará el que sigue, otra de las imposiciones de Manuel Velasco, como él fue impuesto por Juan Sabines, que dicho sea de paso es su compadre por Juan Pablo, que vaya padrino que le tocó.
Por cierto, las elecciones, vienen duras solo en Tuxtla Gutiérrez, habrán 50 nombres desde la Presidencia Municipal hasta el federal, súmele las de los diputados federales y locales que son dos distritos, de tal suerte, que las cosas empeoran y la ciudadanía no sabrá ni que hacer, mi exhortación es no votar por nadie, ni por nada, porque solo quedará demostrado que se hace lo que ellos hacen una y otra vez, quien vota no ejerce su derecho, sino el derecho de otros para que usted legitime algo que más tarde lo destrozará en todo, el no votar es quitar las prerrogativa a los vividores, no sufragar es demostrar la inconformidad hacia la clase política actual, que va desde jóvenes inútiles hasta maricones que le tienen miedo a todo.
Quizá valdría la pena votar por aquellos viejos que tienen la experiencia, sapiencia, deseos y aman a su familia a su país, ahí entonces el voto será tan válido como el pensar en que el gobierno obedece y el pueblo manda.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − veinte =