1. Home
  2. Artículos
  3. de
  4. opinión
  5. En Contrastes. . .Oxchuc, foco rojo para la Seguridad de Chiapas
En Contrastes. . .Oxchuc, foco rojo para la Seguridad de Chiapas

En Contrastes. . .Oxchuc, foco rojo para la Seguridad de Chiapas

0
0

Gerardo Herrera/Trascender Online Opinión

*Oxchuc, un foco rojo para la seguridad en el estado. La inconformidad que existe en este municipio indígena, es una situación que no la imaginaron, algo que desde las elecciones debieron visualizar y anticipar, hoy esas son las consecuencias. En la zona indígena se acostumbra el consumir determinada marca de refresco de cola,  la mujer debe estar atrás del hombre, quien es el que decide la simpatía por un partido político,  lo cuál es parte de los aún usos y costumbres; cuestiones que al parecer no se tomaron en cuenta, el triunfo de un partido político diferente al que estaban acostumbrados, desató una lucha por el poder en donde la violencia en nada aporta al desarrollo del municipio; los bloqueos carreteros y violencia con que la realizan solo contribuyen a mantener el retraso ancestral. Es urgente tomar la decisión de resolver ese problema antes de que influya en otros municipios y no dejar que por las ansías del poder se permita más enfrentamientos entre sí.

*Del 24 al 26 de febrero se realizará  el Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017, donde se espera una gran fiesta con la presencia de artistas, arrancando este viernes con la presentación de la Arrolladora Banda el Limón en punto de las 21 horas en el Parque Central, el 25 la fiesta del carnaval continuará con los Ángeles Azules, el 26 Aleks Syntek y Cristian Castro, estarán en la clausura del Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017, cerrando posteriormente con la presentación del maestro de la salsa, Willie Colón.

*Marcharan maestros este 23 de febrero. Como parte de las acciones acordadas en la reunión de estructura de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, realizaran una marcha magisterial al haberse cumplido el emplazamiento dado a las autoridades estatales de gobierno, educación e Isstech.

*Fuertes vientos se dejaron sentir en la ciudad, derivado del Frente Frío no. 29, se pronostica descenso en la temperatura, por lo que habrá que tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades.

“Pensar es sencillo, actuar complicado, y poner en marcha los pensamientos lo más difícil de todo. Goethe”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *