1. Home
  2. Artículos
  3. de
  4. opinión
  5. En Contrastes. . . Diputados aprueban reformas a la Ley Federal del Trabajo
En Contrastes. . . Diputados aprueban reformas a la Ley Federal del Trabajo

En Contrastes. . . Diputados aprueban reformas a la Ley Federal del Trabajo

0
0

Gerardo Herrera/Trascender Online Opinión

*Diputados federales de las fracciones parlamentarias del PAN, PRI, PVEM, Panal y PES, aprobaron las reformas a la Ley Federal del Trabajo, en sus artículos 513 y 515, además de adicionar el 515 bis, para actualizar las tablas de enfermedades y de evaluación de incapacidades permanentes por riesgo de trabajo. Con dicha reforma, el trabajador recibirá sólo 50% y no 100% de su salario, y dan la facultad al patrón de determinar que enfermedad serán susceptibles de pago, un duro golpe para la clase trabajadora. Los diputados que fueron partícipes de este atentado, asegurando que con esto se moderniza y se brinda certeza y seguridad, posiblemente si era necesaria una actualización, siendo que desde 1970 no se le realizaban adecuaciones, muchas enfermedades por los nuevos trabajos surgidos durante ese tiempo no se encontraban, pero el bajar el pago del sueldo a 50% y dejar que el patrón decida qué enfermedad pagar, es poner a la iglesia en manos de Lutero. Es desproteger al trabajador en un momento tan difícil.

*Nuevamente los despidos injustificados se dan en Chiapas, ahora es la Secretaría de Salud, en dónde a los trabajadores se les retiraron las tarjetas con las cuales checaban, sin decir más que estaban rescindidos del trabajo, no se les permitió laborar, así también se cerraron los accesos evitando la entrada y salida de personas; lo cual es muy delicado porque se estaría incurriendo en un delito.

*Se organiza la sociedad civil de Chiapa de Corzo, ante la nula respuesta de autoridades. Para regresar la tranquilidad y seguridad a la población, barrios y colonias de Chiapa de Corzo, se han organizado en grupos de defensa para contrarrestar a la delincuencia que se a presentado últimamente. A través de sonido de silbato, grupos de WhatsApp, y rondines de personas armadas con palos y piedras, patrullan las calles para intimidar a la delincuencia. Además, la amenaza en caso de agarrar al delincuente serán golpeados y posteriormente entregados a las autoridades. A circulado un mensaje vía WhatsApp que de una cárcel no especificada a salido la orden de secuestrar niños para cobrar rescate. Ojalá las autoridades tomen cartas en el asunto de manera inmediata, antes de lamentar alguna tragedia.

“Todo se desvanece frente a la muerte. No existe razón para no seguir a tu corazón. Steve Jobs”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *