1. Home
  2. Artículos
  3. de
  4. opinión
  5. En Contrastes. . . Caso Chiapa Corzo
En Contrastes. . . Caso Chiapa Corzo

En Contrastes. . . Caso Chiapa Corzo

0
0

 

Gerardo Herrera/Trascender Online Noticias

gerryherrera17@gmail.com

* Luego de las diversas manifestaciones por la inseguridad en Chiapa de Corzo, el Ayuntamiento Municipal emitió la convocatoria para seleccionar al Director de Seguridad Pública Municipal, lo cual demuestra la falta de interés por este rubro en la colonial ciudad. Dicha convocatoria menciona entre los requisitos no ser menor de veintiún años, estudios mínimo de secundaria y contar con experiencia en seguridad, lo cual deja mucho que desear ante la importancia que debe representar; existe un mando único para control de las policías y que está regido por la Secretaría de Seguridad Estatal, de ahí la duda; parece ser una selección más a modo de algún recomendado, se supone que para tal cargo debe ser conocedor de las leyes que nos rigen, y así también poder respetar los derechos humanos de los ciudadanos. Hoy Chiapa de Corzo está a la deriva, sin rumbo, la actual administración municipal debe considerar lo delicado que puede ser designar a alguien sin conocimiento de leyes, es una falta de respeto a la exigencia de la ciudadanía. Chiapa de Corzo es un pueblo muy tolerante, pero hay que rememorar lo que hace cuando se decide y organiza.

* Lo sucedido en Chiapilla es el reflejo de la desatención de la seguridad, por las administraciones municipales en las que han descuidado este aspecto, y lugares en los que la gente se ha cansado de ser víctima de la delincuencia, aunque por ello lleguen a violentar la ley. Son reprobables los hechos y la omisión de las autoridades, no se puede permitir que se vuelvan a presentar casos de este tipo.

* Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, reconoció la importancia del Día Naranja, que se realiza el 25 del mes, al  promover acciones que erradiquen la violencia en mujeres y niñas; así también es fundamental accionar en este sentido para protegerlas y garantizar sus derechos humanos.

* Al acudir a la celebración del Día Nacional del Agrónomo, el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, señaló que el mandatario estatal reconoce el papel que tienen los agrónomos para sacar adelante al sector agrícola de la entidad; al realizar investigaciones, brindar asistencia técnica y capacitación a los productores, en trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.

“Pensar es una dura labor, por eso pocas personas la llevan a cabo. Henry Ford”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *