trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: Empezaron los festejos para trabajadores de los medios de comunicación

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

Con motivo de la celebración por el Día de la Libertad de Expresión este martes 05 de junio la Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura, Silvia Lilian Garcés Quiroz y el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Willy Ochoa Zepeda brindaran un desayuno a los representantes de los distintos medios de comunicación.

Hay que destacar la labor de los Jefes de Prensa tanto de la JUCOPO, Liliana Figueroa como de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Eduardo Díaz Molina, gracias por su gentileza.

El actual Jefe del Ejecutivo se olvidó por completo durante toda su administración de los tunde máquinas que bueno que los representantes del Poder Legislativo, partidos políticos, empresarios, líderes magisteriales, dirigentes sindicales y funcionarios públicos reconozcan en su Día a las chicas y chicos de prensa escrita, de radio, televisión y redes sociales.

Esperemos que los directivos y empresarios del gremio periodístico sean atendidos y se deje atrás los tiempos de vacas flacas porque ellas y ellos generan empleos y una derrama económica que mucho se necesita en estos sagrados tiempos.

Me parece que al menos cuatro de los cinco candidatos a la gubernatura del estado han agendado un espacio para celebrar con la prensa de Chiapas.

Aquí se necesita mucha sensibilidad y talento de los encargados de prensa de los candidatos. Y me parece que Susana Solís Esquinca, Francisco Gurgua, Alberto Ramos y Julio César Rincón, les sobra tacto y profesionalismo. Del amigo Jesús Alejo Orantes Ruíz no se ni quién es su coordinador de campaña menos el que le lleva la atención a medios. Quizás sea un asistente mudo.

El Centro Coordinador Empresarial escuchó propuestas de los 5 candidatos al gobierno de Chiapas.

Integrantes de las distintas Cámaras y Colegios Empresariales escucharon de viva voz de los candidatos al gobierno de Chiapas sus propuestas para mejorar las condiciones de vida de los chiapanecos.

Aplicación de la Ley, Certeza Jurídica, Planeación, Transparencia y Anticorrupción fueron parte de los puntos que pusieron sobre la mesa los empresarios.

Fernando Castellanos Cal y Mayor, José Antonio Aguilar Bodegas, Jesús Alejo Orantes Ruíz, Roberto Albores Gleasón y Rutilio Escandón confirmaron su asistencia a este foro organizado por los empresarios.

Tienen razón los creadores de fuentes de trabajo porque una inmensa mayoría de chiapanecos quiere votar por un gobernador que no le tiemble las canillas  

Guatemala vive noches oscuras y sangrientas por el rigor del Volcán de Fuego.

Hasta el cierre de esta colaboración el número de muertos en Guatemala podría llegar a cien mientras que hay más de 300 heridos y más de dos millones de habitantes afectados por la erupción del Volcán de Fuego.

Ha sido la explosión más grande que se recuerde en 44 años del Volcán más activo de toda Latinoamérica, de los difuntos sólo 13 han sido plenamente identificados.

La avalancha de lava, piedra, ceniza y lodo arrasó poblados, rancherías, caminos y puentes.

El Presidente de México envió sus condolencias al pueblo hermano y también mandará ayuda humanitaria.

El pueblo de México y Chiapas siempre es solidario con situaciones difíciles y en esta ocasión no será la excepción.

 

Líderes de cámaras y colegios alzan la mano y se dicen listos para apoyar a los hermanos de Guatemala.

La CNTE muestra el músculo, los docentes abandonaron las aulas y están en la calle para insistir en sus movimientos.

Los docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, salieron a las calles de Tuxtla Gutiérrez y de la Ciudad de México nuevamente.

Realizaron marchas y se mantienen en campamentos apostados en el primer cuadro de ambas ciudades.

Buscan echar abajo la Reforma Educativa, Energética, heredar plazas a sus hijos y que se le regrese el poder a la CNTE.

Datos oficiales de la Secretaria de Educación indican que el 80 por ciento de las escuelas en Chiapas laboraron ayer lunes.

Seis mil maestros participaron en la marcha: dos mil 614 del sector federal y mil 724 estatales para un total de cuatro mil 338.

El resto de los manifestantes fueron alumnos y organizaciones sociales.

Aunque los dirigentes CENTISTAS manejaron que fueron más de 25 mil maestras y maestros los que se congregaron en Tuxtla Gutiérrez.

Líderes de cámaras empresariales piden al magisterio regresar a las aulas y no entorpecer el desarrollo de los alumnos de todos los niveles.

 

Exhortaron a los docentes a apostarle al diálogo y darle continuidad al calendario escolar.

 

El Vicepresidente de las Zonas Económicas Especiales, Juan Pablo Cañaveral Constantino expresó “Llamamos al magisterio y al gobierno también a que inmediatamente puedan resolver los problemas porque eso nos afecta a ti, a mí y a todos los ciudadanos y empresarios no solamente a los que generamos empleos a todos los ciudadanos”.

El presidente de Canacintra, Carlos Ernesto Orantes Vázquez, “Le hacemos la invitación que sea todo con civilidad, y que regresen a las aulas porque si afectan no solo a la industria sino también a los ciudadanos”.

El presidente de CANADEVI, Jorge Burguete Torrestiana, “En el tema magisterial nosotros lo que pensamos es que lo mejor que hay que privilegiar es siempre el diálogo me parece que los ánimos en el país y particularmente en el estado se han ido calentando y bueno claro que hay muchas bases para eso sin embargo el dialogo es lo que hay que privilegiar en todo momento”.

Para el presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla,  José Ramón Salazar Medina consideró que no son los mejores tiempos para manifestarse,  “Yo creo que en estos momentos deberían ser conscientes que no les van a hacer caso llevan cinco años y medio en esa protesta, no digo que no tengan razón eso no se está debatiendo; el problema es que ahorita hay un proceso electoral, viene el mundial o sea la gente está metida en otras cosas y para lo que falta el cambio de gobierno debemos estar cocientes y terminar el ciclo escolar”.

 

El presidente de CANIRAC, Arturo Marí Domínguez, “Le pedimos a los maestros que de verdad reconsideren, que tomen en cuenta que los comensales, los colaboradores y empresarios todos somos chiapanecos y padres de familias no estamos en contra de lo que quieran manifestar simplemente no queremos que cierren, que hagan bloqueos y dañen más nuestra economía”. Empresarios chiapanecos se van a solidarizar con envió de respaldo humanitario para ayudar al pueblo de Guatemala que sufre la tragedia ocasionada por el volcán del fuego.

 

Es todo gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =