Sábado, 23 de Febrero de 2019
trascender on line

Que más pue… de Carlos Rafael Coutiño Camacho: PRI-PVEM amor hasta matarse.

Carlos Rafael Coutiño Camacho/Trascender Online Opinión

 Quién gana con esta división en Chiapas del PRI y el PVEM; no es solamente el perjuicio hacia ellos mismos; va mucho más allá de una simple deducción si se quiere a Roberto Albores Gleason como gobernador o no. Lo complejo estará en las últimas 4 semanas que arrancan hoy lunes.

         Que pasará cuando a Chiapas llegue Meade; que hará el candidato que busca apoyo de los chiapanecos, cuando el partido Verde le invite dirá a los chiapanecos, el voto tiene que ser para Fernando Castellanos, eso será utilizado por los enemigos para destantear y generar un vistazo a ellos.

         Que dirá Gleason cuando vea que tiene que ir Meade apoyar a su candidato del PVEM, porque finalmente tiene que hacerlo; lo que había ganado, hoy se perderá, se perderá y es una muestra de una derrota para el PRI y desde luego para Gleason.

         Lo mismo será cuando José Antonio Meade esté del lado del tricolor, levantará la mano del comiteco y el pueblo entonces entenderá que Meade no es de confiar y que solo viene y utiliza a los candidatos para sí, pero no para Chiapas; esto confirma una hipótesis de divide y vencerás y el vencido serán todos ellos.

         Quien gana, es el cuestionamiento; como candidato José Antonio Aguilar Bodegas y Rutilio Escandón; a nivel nacional Chiapas un bastión tricolor hoy podría ser más de un millón de votos para MORENA, que poco a poco, va ganando más espacios, precisamente por los errores del PRI.

         No es que AMLO convenza del todo, es que la gente está harta de un gobierno de falsedades; que ha traído como consecuencias, muerte, desesperación. No es la muerte de una mujer y calificarse como feminicidio, es la acción contra niños en Veracruz, la porosidad de Chiapas en su frontera, los desaparecidos en todo México y que la ONU ahora señala, es también los jóvenes de Ayotzinapa, los maestros con sus reformas, las madres que ven sus hijos morir.

         Un panista como Anaya que levanta en el PRI, pero no en el país, los panistas saben quien es y de que se trata; por eso hoy, los mexicanos, por lo que sea, pero votarán en contra de los de siempre, pasando a traer a gente buena e inteligente del tricolor, porque si los hay y los hay que el mismo partido los excluye.

         Los pris y los verdes, condenan a Meade a una derrota, que a un mes, será imposible remontar, sobre todo cuando el pueblo a pesar de su hambre e ignorancia, también entiende a su manera, que puede recibir pero no seguirse castigando como ha ocurrido siempre, la muestra es que hay candidatos muertos, eso es una muestra de lo que provoca en la sociedad.

         Se les califica de grupos vandálicos, de enemigos de la sociedad, pero es el pueblo que se levanta y de acuerdo a su propia frase, es mejor morir que vivir así, le dan la vuelta y ahora, es mejor que ellos mueran a que nosotros muramos.

·       Según reportes y estadísticas del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, durante 2016 y 2017 se tuvo un aumento de un millón 272 mil pasajeros, a un millón 350 mil pasajeros, y para este 2018 se tiene proyectado alcanzar un millón 500 mil personas, lo que confirma que Chiapas es un destino altamente atractivo en el país.

Sin embargo, a criterio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Chiapas requiere potenciar diversos ejes para aprovechar el potencial turístico de los visitantes, entre ellos, las opciones de transporte.

Si bien Tuxtla cuenta con más de 20,000 habitaciones de hotel y un promedio de ocupación del 49% a 52%, según datos de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas, el Estudio de Política Turística en México 2017, realizado por la OCDE, refiere que es necesario mejorar la calidad y ampliar las opciones de servicio de acuerdo con las tendencias de Mercado.

En este sentido, la entidad ha demostrado tener alta demanda de este tipo de servicios de transporte, pues la Dirección de Movilidad local estimó que, en 2016, del aeropuerto se han hecho al menos 512 mil solicitudes de un servicio de transporte público (taxi), por medio de alguna aplicación para teléfonos móviles, mismos que no pudieron ser atendidos.

La Secretaría de Turismo local estimó que, en 2017, 8% de los visitantes provienen del extranjero, y 92% son mexicanos. En cuanto a los principales países de donde provienen los turistas extranjeros: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Argentina, Colombia, Brasil, España, Alemania, Francia y Chile, son naciones en donde los ciudadanos están acostumbrados a servicios de transporte compartido mediante apps.

Aunado a la falta de inclusión de las nuevas tecnologías en los servicios de transporte, el pirataje llegó al sector turístico, puesto que existen autobuses con nula o mínima revisión mecánica y cientos de miles de kilómetros recorridos, y que se estima representan el doble de la oferta regular en movilidad, de acuerdo con reportes de 2017 de la Cámara Nacional de Autotransporte de y Turismo (CANPAT).

Debido a este tipo de situaciones, la OCDE recomendó que mejorar las opciones de movilidad, en particular las opciones terrestres, potenciará el desarrollo de la oferta turística y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, ya que “implementar formas de transporte fáciles de usar, y que además sean accesibles ayuda a superar la barrera de conectar con más efectividad a los turistas y ciudadanos con su destino”, puntualiza el estudio.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − uno =