trascender on line

En Contrastes… de Gerardo Herrera: ¿Un peligro el cambio en México?

Gerardo Herrera/Trascender Online Opinión

 A poco más o menos de 20 días para que concluyan las campañas electorales y a menos de un mes para las elecciones, se puede decir que será entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya de quienes saldrá el próximo Presidente de la República.

AMLO  encabeza las encuestas y Anaya lo secunda alejado, pero el día de las elecciones eso queda atrás y el único resultado válido  es el de las urnas.

El 1 de julio veremos la madurez y la responsabilidad de la ciudadanía, si es que no quieren estarse quejando después.

Lo que se debe hacer es aceptar todo lo que puedan dar para comprar el voto, pero eso sí emitir el sufragio por quien consideremos que nos pueda sacar de la crisis en general que agobia al país.

Lo que sí es claro llegue Obrador o Anaya, tendrán atrás instituciones y millones de mexicanos para exigir que cumpla con lo prometido en campaña.

Está jornada electoral se ha caracterizado más por descalificaciones que por  propuestas, sin duda una elección que hará historia.

La llegada de uno de ellos no podrá empeorar más al país de lo que ya está.

RECONOCE JOSÉ ANTONIO AGUILAR BODEGAS DEFICIENCIA EN SERVICIOS DE SALUD

Uno de los principales puntos que quien llegue a gobernar está obligado a mejorar, es el servicio de salud.

No se puede seguir teniendo hospitales sin medicinas, sin equipamiento, sin médicos.

Los centros de salud en Chiapas son obsoletos, quedaron en la época de cuándo el estado no tenía tanta población, además requieren de un equipamiento por lo menos básico, donde pueda haber carritos de emergencia funcionando, ambulancias en óptimas condiciones, camillas, doctores y medicinas.

En la actualidad resulta triste ver qué tanto en las comunidades como en la ciudad no se cuenta con estas herramientas.

Es por ello, que el candidato de la coalición Por Chiapas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, se comprometió a rescatar las clínicas y hospitales del estado que se encuentran abandonados, donde no hay médicos, enfermeras ni medicinas.

Durante una gira por Palenque, La Libertad, Catazajá y Salto de Agua, Aguilar Bodegas escuchó a los ciudadanos que le manifestaron su descontento por la falta de servicios en las instituciones de salud pública.

Pusieron como ejemplo el hospital regional de Palenque que ha sido inaugurado en tres ocasiones, pero sigue sin funcionar, y en donde los equipos para la atención de las mujeres desaparecieron.

Ante ello, Josean dijo que la salud será una prioridad de su gobierno, y desde el primer día de su administración trabajará para que los chiapanecos cuenten con ese servicio de manera eficiente y de calidad, con médicos y medicinas suficientes.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 5 =