trascender on line

En Contrastes… de Gerardo Herrera: Bajar impuestos para tener un poco más

Gerardo Herrera/Trascender Online Noticias

En México por todo pagamos impuestos, por comprar algún objeto, por desempeñar alguna actividad, incluso al morirse hay que pagar impuestos, y si se le debe algo al SAT, la deuda que se tiene se debe liquidar sino está va creciendo y debe pagarse hasta el último centavo.

 

Asimismo del salario que uno pueda percibir se paga un porcentaje correspondiente al IVA o el ISR.

 

A mí punto de vista, el cobro de impuestos, y sobre todo al salario, aun cuándo es el mínimo, es una forma de explotación a la economía de los mexicanos.

 

Lo anterior es algo que la administración de Andrés Manuel López Obrador, debe de atender para que a los mexicanos ya no se les explote y así lo poco que gane sea libre de dichos impuestos y le pueda alcanzar un poco más.

 

Resulta absurdo que tengas que pagar por trabajar, cuando la mayor parte de la clase trabajadora laboran hasta más de ocho horas, sin que a este le remuneren por ellas, a lo cual no pueden negarse a realizarlo porque significa quedarse sin trabajo.

 

Ya que andan con buenas ideas los posibles titulares de dependencias, se les ocurra algo como esto, que ayudaría en mucho a la clase trabajadora.

 

* * El turismo un polo de desarrollo

 

Rutilio Escandón Cadenas, virtual gobernador de Chiapas, aseguró que su gobierno impulsará la competitividad del sector turístico, para que la derrama económica sea una fuente de bienestar social.

 

Es algo que administraciones anteriores han mantenido en el olvido o descuidado, teniendo las bellezas naturales que pueden desarrollar económicamente a Chiapas.

 

Explicó que ya se trabaja en estrategias y proyectos que permitan consolidar a la entidad como uno de los destinos turísticos más importantes del país, pero también hacer de este sector un nuevo modelo económico.

 

“De la mano del pueblo lograremos que este gran mosaico conformado por zonas arqueológicas, ciudades coloniales y playas, entre otros atractivos, que se enriquece con la gran variedad de flora y fauna, así como con las tradiciones y costumbres que nos caracterizan, sea un destino único”, expresó.

 

De esa manera el próximo gobernador, Rutilio Escandón, buscará sacar a Chiapas del atraso en que se encuentra

 

* * * Proyecto de cien días de gobierno

 

El virtual presidente municipal electo de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez, ya se encuentra trabajando en el proyecto de sus primeros cien días de gobierno, por lo que ha sosteniendo reuniones en Emiliano Zapata 1, Distrito federal, Salvador Urbina, Julián Grajales y Velasco Suarez, entre otras.

 

El cuestionado alcalde, busca atraer a los que fueron sus adversarios en la contienda electoral, para trabajar juntos por Chiapa de Corzo, además de ir de la mano con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, para de esa manera lograr el desarrollo de la colonial ciudad.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dieciocho =