trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: En Tuxtla Gutiérrez bajan los espectaculares de Anaya y Meade

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

En Tuxtla Gutiérrez y creo que en todo Chiapas han bajado los espectaculares de Ricardo Anaya y José Antonio Meade y en su lugar han colocado la cara y propaganda de Andrés Manuel López Obrador, ningún peje zombi ha hecho pancho por esta mala jugada porque beneficia al tabasqueño.

En el IEPC está claro que no harán nada por tanta abusives, obedecen instrucciones y en el Instituto Nacional Electoral igual se hacen de la vista gorda, ni en los tiempos del PRI, de Pablo o de Juan se vio lo que ocurre hoy en la entidad.

Está visto que quien manda carga los dados hacia el PEJE y si no hay piso parejo ni para los candidatos presidenciales, menos para la gubernatura, al senado, a la diputación federal, a la local mucho menos a las presidencias municipales.

El chamaco chamaqueó al PRI, a Pepe Meade, a Roberto Albores, a Anaya, a JOSEAN y a los otros partidos incluyendo al Verde. Ya debe tener una radiografía de cuantas presidencias van para MORENA. En donde sin ningún rubor los candidatos fueron extraídos del PRI y Verde.

En sus cuentas seguramente se ubican los triunfos de MORENA en las dos Senadurías, 9 diputaciones federales y cerca de 30 diputaciones locales y las presidencias de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Palenque, Pichucalco y otros ayuntamientos como Ixhuatán y Chilón.

Se las aplicó a todos los partidos pero en especial al PRI que hoy no tiene candidatos más que en 3 distritos electorales federales y uno de Nueva Alianza en los otros 9 los de MORENA caminan solos y así ocurren en varios distritos locales.

Pero Julián Nazar y compañía han demostrado que saben operar una elección como la que le recetó a Pablo Salazar en donde el PRI se llevó casi carro completo y por poco no entran como diputados pluris ni Julián ni German Jiménez, de la madriza que propinó el partidazo a la pelancha..

A menos de 48 horas del cierre de campañas.

Estamos a tres días de los cierres de campañas y aunque AMLO sigue adelante en las encuestas no se descarta una sorpresa y que los electores voten por Anaya o Meade.

El Tabasqueño no está tan confiado, sabe que no le alcanza con sus votos cautivos por eso les ha guiñado el ojo a los indecisos que moverán la balanza electoral, y aquí puede morder el polvo. Hay nerviosismo y más cuando le descubrieron que más de la mitad de sus seguidores son robots y no llenó el Luis Pirata Fuente en Veracruz.

Meade con empresarios.

José Antonio Meade Kuribreña recibió el respaldo de al menos 300 empresarios de primer nivel.

Se la van a jugar con él y por eso cerraron filas con el candidato de “Todos por México”.

El abanderado de la coalición PRI-PANAL-PVEM sostuvo una reunión con empresarios de la iniciativa denominados “Todos por Meade”.

La heredera del Grupo Bimbo, Marinela Servitje; el yerno de Carlos Slim, Arturo Elías Ayub; el presidente de NRM Comunicaciones, Edilberto Huesca; Lino de Prado, presidente del Consejo de Administración de Zara México; Ernesto Torres Cantú, Director General del Grupo Financiero BANAMEX; entre otros se sumaron a MEADE.

En la reunión se presentaron los resultados de la red la cual suman más de 35 mil empresas en todo el país.

José Chedraui, representante de los empresarios de Puebla solicitó un “Voto razonado por la estabilidad y la certidumbre”.

Otros empresarios como el presidente de Interceramic, Víctor Almeida y Pedro Luis Martínez Bringas, integrante del Consejo de Administración de Soriana han ventilado su apoyo al candidato presidencial “Por México al Frente” Ricardo Anaya.

A López Obrador se le han sumado empresarios adheridos al Consejo Mexicano de Negocios como el dueño de Cinepolis, Alejandro Ramírez y otros empresarios que ha convencido el señor Romo.

Confirmada la llegada a Chiapas del señor López, pero no será en el estadio Zoque donde se haga el cierre de campaña.

Se había anunciado que el próximo miércoles a las nueve de la mañana AMLO realizaría uno de sus cierres de campaña en Tuxtla Gutiérrez para respaldar a Rutilio Escandón Cadenas.

La cita era en el estadio Víctor Manuel Reyna quizás por el temor a no llenar el inmueble tal y como le ocurrió en el estadio Luis Pirata Fuente en Veracruz, cambiarían la sede, lo cierto es que al tabasqueño lo llevaran para otro lado no le vaya a dar frío.

El Nazareno predice el futuro político de Fernando.

Algo sabe Pablo Salazar Mendiguchia que ayer soltó ante periodistas que a Fernando Castellanos Cal y Mayor lo obligaran a declinar de último momento en favor de Rutilio Escandón Cadenas.

Con su olfato político el candidato independiente al Senado y ex gobernador de Chiapas sostuvo que esa es la decisión que mandara el meco. Y denunció que la administración local “Gastará en la elección de estado más de seis mil millones de pesos”. Uff la cantidad de dinero anunciada son palabras mayores, pero viniendo de un ex gobernador que sabe cuánto dinero hay que desviar o invertir para garantizar los triunfos de los amigos y elegidos hay que creerle aunque sea un poquitín.

Mientras el decline es un rumor, lo cierto es que el meco de Fernando prepara su cierre de campaña en el estadio Víctor Manuel Reyna y espera reunir a 50 mil personas.

Veremos si llega hasta el final de la contienda el ex diputado local y ex presidente de Tuxtla Gutiérrez o si PASAME tuvo razón en su vaticinio.

Por lo pronto me informaron que ayer Fernando Castellanos Cal y Mayor llegó al aeropuerto internacional de Tapachula a las 13 horas en un avión Lear Jet 28, MAT: XB-JHV, propiedad de Air One Ambulance.

Tras dar una entrevista en el Diario del Sur, sostuvo reuniones en las colonias Los Reyes, Framboyanes y en el Ejido Álvaro Obregón, así que no se la crean mucho eso de la declinación de FER en favor de tío Ruti.

Porque además consideró que de los 5 candidatos a la gubernatura de Chiapas el único que le garantiza a MAVECO lealtad transexenal es Fernando, los demás andan bravos y no dudaran en llamarlo a cuentas, sino al güero si a algunos de sus colaboradores.

RAG y JOSEAN generan nervios.

No cabe duda que las candidaturas de Roberto Albores Gleasón al igual que la de José Antonio Aguilar Bodegas HOY POR HOY queda demostrado que son de oposición al actual gobierno, de ahí los intentos de descarrilarlos.

A ROCO y a JOSEAN les sacaron actas de nacimientos de otra entidad. Dicen que ambos nacieron en el Distrito Federal hoy Ciudad de México, es parte de la política a Juan Sabines también le dijeron que había nacido en el estado de México y en Tlaxcala y no pasó nada y el hijo del ciclón del sureste gobernó del 2006 al 2012.

José Antonio Aguilar Bodegas y Roberto Albores Gleasón han exigido al gobierno a respetar la civilidad política y a sacar las manos de la elección que puede desbordarse en muertes y pleitos si no hay mesura de los que mueven los hilos del poder.

Aunque parece muy tarde ¿No le parece que ante tantas andanadas en contra de JOSEAN y ROCO podría ocurrir lo impensable que los equipos de estos candidatos se junten y vayan por el voto útil para uno de ellos? Podrían ponerse de acuerdo y aunque suene descabellado seguir la aventura uno y el otro se comprometa a apoyarlo. Usted dirá que no cabe la posibilidad pero en política todo puede ocurrir y más en Chiapas.

Sostiene Carlos Molano Robles reunión con notarios.

El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que preside Carlos Molano Robles busca desburocratizar trámites notariales y erradicar la corrupción.

En la Casa del Notariado el presidente municipal instruyó al secretario de Desarrollo Urbano Municipal, José Alberto Colmenares, así como a la Coordinadora General de Política Fiscal, Diana Schlie Guzmán a trabajar en coordinación con el Colegio de Notarios Públicos de la Región Centro de Chiapas.

El presidente del Colegio de Notarios del Centro, Wenceslao Camacho Pimienta, felicitó al presidente municipal por demostrar la voluntad política al escuchar y acercarse a los diversos sectores y trabajar de forma conjunta en pro de la población.

Es todo gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 15 =