trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: El SGG llamó a todos los sectores y actores políticos y sociales a dejar de lado intereses particulares

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

El Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, llamó a todos los sectores y actores políticos y sociales a dejar de lado intereses particulares para trabajar en un solo sentido por Chiapas.

El encargado de la política interna hizo patente el compromiso del Gobierno del Estado para seguir trabajando con todos los municipios, sin distinciones para ir avanzando en los rezagos históricos para ello se promueva la tolerancia y la reconciliación, “Los chiapanecos desean paz y tranquilidad durante las elecciones.

Ojalá lo entiendan en el IEPC que al negarle q   ue el PRI registre candidatos propios puede incendiar municipios bravos como Chamula.

Organizaciones empresariales, de la cámara de comercio, de constructoras se reúnen en Villaflores para exigir calidad y claridad en la obra pública.

Piden a la Secretaria de la Contraloría del Estado, al Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, a la Secretaria de la Función Pública Federal y a la Auditoria Superior de la Federación investigar la calidad con la que se edifica la obra pública sobre todo en la frailesca.

Muchas veces constructores chiapanecos se quejan de que no les dan oportunidad de desarrollar obra pública, y cuando se las dan algunas constructoras dejan mucho que desear.

Por ejemplo en la cabecera municipal de Villaflores varias empresas fueron contratadas para cambiar tubería de drenaje y agua potable, algunas como las de Pepe Orantes hicieron bien las cosas pero otras hicieron un verdadero desgarriate la obra.

Me informan que un tal Oswaldo Acosta que ni es ingeniero ni arquitecto con un prestanombres desarrolla obras y las ejecuta mal. Los empresarios de Villaflores tienen fotos y video de la porquería con que aseguran realiza el trabajo.

En la rehabilitación del drenaje y agua potable se debe usar material calificado y de primera y este señor en lugar de colocar abrazaderas de acero pone corrientes y baratas, la tierra que se sacó de las zanjas debió tirarse y poner de calidad no lo hizo, debió compactar con bailarinas, las hizo con mazos, el concreto hidráulico debió ser  contratadas ollas con el aditamento para el fraguado indicado no lo hizo así con revolvedora y pala colaron y pronto darán problemas esas vialidades.

Lo peor es que esa constructora que regentea el señor Acosta será la encargada de edificar una escuela primaria afectada por el sismo, y los padres de familia se preguntan si con esa calidad con la que trabaja realizará las cosas será un verdadero peligro para los niños el inmueble.

Por eso se han organizado para exigir cambio de empresa o que se comprometa a hacerlas con la calidad necesaria.

En seis distritos electorales federales sigue la indefinición de candidatos del PRI y en las dos senadurías.

Esos son temas nacionales dijo Julián Nazar Morales, “Eso que lo vea mi dirigencia nacional, lo local es mi responsabilidad y al rato no quiero que me vayan a decir que fui cómplice por omisión o por irresponsable”.

Por cierto ¿A qué se debió que el jurídico del PRI, Noé Castañón Ramírez no llego a acompañar al dirigente del PRI cuando dio conferencia de prensa en las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana? ¿Tuvo miedo, quién le ordenó no ir o de plano se hace pijiji sólo?

Se preguntaron quienes acompañaron al jerarca del PRI estatal.

El Auditor Superior del Estado ofrece conferencia de prensa hoy martes.

Alejandro Culebro Galván brindará un desayuno este martes a los representantes de los medios de comunicación que cubren la fuente del OFSCE.

Seguramente dará buen material informativo el talentoso titular del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, ahí estaremos y le informaremos.

Willy Ochoa entregará pensiones vitalicias.

A las diez de la mañana de este martes el Presidente de la Mesa Directiva, Willy Ochoa encabezará la entrega de pensiones vitalicias a deudos del terremoto del pasado 7 de septiembre del año pasado.

Después de la entrega el también presidente de la Comisión de Reconstrucción del Congreso del Estado ofrecerá su acostumbrada conferencia de prensa de los martes en el centro de Convenciones Manuel Velasco Suárez.

Elementos de la de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Policía Especializada y Municipal detuvieron a tres presuntos responsables por delitos contra la salud en los municipios de Huixtla y Tonalá.

               

Derivada de denuncias ciudadanas sobre el robo de motocicletas en la región, elementos estatales y municipales implementaron un operativo para combatir dicho ilícito sobre el tramo carretero que comunica de la colonia Las Delicias al Cantón Rancho Nuevo del municipio de Huixtla.

 

En las acciones de seguridad, se marcó el alto a una unidad marca Italika de color rojo con negro y placas de circulación N31NX, asegurándole a los tripulantes de nombre Miguel Ángel “N” de 25 años y Mauricio “N” de 18 años de edad, diversos envoltorios con al parecer marihuana.

Al parecer, estas personas coinciden con las características descritas en algunas denuncias, sobre una banda delictiva dedicada al robo de motocicletas, ya están en chirola.

Es todo gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + Diez =