trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: El PRI sufre traiciones de otros partidos y de sus propios militantes

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

Muchas felicidades a todos los Antonios.

 

Hoy es el mero día del santo que veneran las que llegan a los 30 años o más y siguen de solteras.

 

Desde la víspera y todo el día del miércoles 13 de junio los feligreses acuden a venerar a la imagen de San Antonio.

 

Se dice que toda aquella mujer en edad de merecer pone de cabeza la imagen de San Antonio y así consigue el milagro de encontrar marido.

 

En Simojovel de Allende  antes de que llegaran los de la CIOAC era una de las mejores fiesta del estado de Chiapas, hoy supongo que ya no es igual porque muchas familias decidieron desde años salirse de la tierra del ámbar y malvendieron sus propiedades o simplemente las abandonaron.

 

Aquí en Tuxtla Gutiérrez por la Plaza de Toros San Roque se encuentra la iglesia en honor a San Antonio y darán café, pan, tamal, pozol, comida y se escuchará la música del mariachi.

 

El PRI sufre traiciones de otros partidos y de sus propios militantes.

 

El fin de semana pasado el candidato del PRI a la presidencia de San Cristóbal de las Casas, Edgar Rosales pidió públicamente votar por el candidato de morena a diputado federal.

 

El señor Rosales lo menos que merece es ser expulsado por traición al partidazo, creo que con estas acciones el tiempo le dio la razón a Sergio Lobato García pues en su momento éste pidió y exigió a su dirigencia estatal que tuvieran cuidado en darle la candidatura al personaje en mención que pronto mostró el cobre.

 

Para sacar adelante la candidatura del tal Edgar, Julián Nazar Morales tuvo que trabajar horas extras y convencer a otros grupos de priistas que dejaran pasar hasta ayer candidato y todo para que para dejar operar a un traidor.

 

Hay muchos traidores en el tricolor que operan en contra de los candidatos a presidentes y diputados locales y federales del Revolucionario Institucional.

 

Lo peor es que en esas traiciones hay personas cercanas a Roberto Albores Gleasón.

 

Lo que ocurre en Comitán en donde el de extracción Verde Ecologista, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez apoya al candidato a su partido es aceptable;  pues es de sobra conocido que debe respaldar al Tucán.

En  la antigua Balun Canán consideran inadmisible que gente cercana a RAG como el delegado de Prospera, Jorge Constantino Kanter en lugar de jugársela por el señor Fox su respaldo sea para el abanderado del Verde, el señor Paniagua ex secretario de salud que no hace mucho era seguidor del flaco de oro en Mover a Chiapas.

 

Me aseguran que en estos tiempos de cerrar filas es imperdonable que el vaquerito traicione a ROCO todo por culpar al señor Fox de no dejarlo pasar y competir por la candidatura a la presidencia. Si esto es cierto muy mal lo que hace el de Altamirano. Le llame al funcionario federal para que diera su postura al respecto pero su teléfono móvil mando a buzón.

 

Los de la zona de Comitán consideran que sí se va a aplicar el reglamento del tricolor, junto con Kanter se deben ir expulsados todos los traidores al proyecto del PRI, ya que en lugar de votar por los candidatos del Revolucionario Institucional y del Partido Nueva Alianza aseguran lo harán por otros partidos.

Hay que lo vea Albores Gleasón si no investiga y permita más traicione, si es que las hay de su gente cercana.

La SCT en Chiapas, informó que se encuentra preparada para cualquier contingencia durante esta temporada de lluvias en los 2,333.89 kilómetros y los 387 Puentes que conforman la Red Carretera Federal Libre de Peaje.

La dependencia federal llevó a cabo la identificación de tramos carreteros de alto riesgo con el fin de realizar las tareas de prevención y evitar o disminuir los riesgos, además se cuenta con 21 empresas contratadas en los programas de conservación rutinaria de tramos y 3 empresas en conservación rutinaria de puentes, con las cuales se realizan reuniones de trabajo para establecer los mecanismos y estrategias mediante los cuales se atenderán las situaciones de emergencias.

Estas empresas están preparadas y cuentan con suficiente maquinaria, personal y material para construir o instalar pasos provisionales en caso de presentarse eventualidades que lo ameriten. Además, actualmente están llevando a cabo el desazolve de obras de drenaje y cunetas para tener libre los cauces de agua y así evitar desbordamientos de aguas en la carpeta asfáltica que pueden provocar deslaves e inundaciones, así también realizan el desalojo del material suelto en cerros y laderas y se estabilizan taludes para prevenir derrumbes.

El Centro SCT Chiapas cuenta con 6 Puentes Armables Acrow de fabricación estadounidense con longitud aproximada de 39.61 metros cada uno, almacenado en Tuxtla Gutiérrez y en Tapachula, así como 3 puentes provisionales de 40 metros cada uno tipo Bailey de fabricación inglesa almacenados en Tapachula, así también se cuentan con 6 rampas de tubos de acero de diferentes medidas para utilizarlas en caso de ser necesario en los cortes de caminos y así restablecer el paso de manera provisional, del mismo modo se cuenta con 2 lotes de maquinaria y equipo adquirida con recursos del FONDEN para complementar estas acciones, al igual se cuenta con lote de señalamiento preventivo de protección de obra en constante uso y por supuesto los dispositivos electrónicos y de comunicación mediante telefonía satelital y celular.

Se realizan patrullajes constantes en toda la Red Carretera Federal Libre de Peaje a través de empresas contratistas y las Residencias de Conservación de Carreteras, Puentes y Señalamiento de la SCT Chiapas a fin de supervisar constantemente los puentes que se localizan a lo largo de la Red Carretera en el Estado.

Toda la maquinaria, material y personal, se encuentran estratégicamente distribuido en las carreteras que por su ubicación son susceptibles de ser afectadas por las lluvias que se presentaran y que se tienen pronosticadas, los cuales son: la carretera Costera.

Anoche se llevó a cabo en Mérida Yucatán el último debate presidencial, no se qué ocurrió pero de seguro el PEJE llegó a administrar su ventaja que le dan las encuestas y Ricardo Anaya y José Antonio Meade se enfrascaron otra vez en un pleito por el segundo lugar sin pegarle al puntero.

De esto mañana platicamos.

Es todo gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 1 =