Miércoles, 27 de Mayo de 2020
trascender on line

A modo de Editorial…#QuédateEnCasa

Estas imágenes son recurrentes; un buen número de la población de Tuxtla Gutiérrez todavía no entiende o no quiere entender que el coronavirus sí existe y mata.

Ya se ha informado hasta la saciedad la importancia de adoptar las medidas sanitarias que la secretaría de salud y el ayuntamiento tuxtleco han señalado para evitar contagios por Covid 19 en la capital chiapaneca:

Sana Distancia, quedarse en casa, y lavarse las manos continuamente con agua y jabón.

De los mil 284 casos positivos que existen en el estado, hasta el corte de este martes 26 de mayo, 479 están ubicados en Tuxtla Gutiérrez, con 33 defunciones. ¡Y la cifra, va en aumento!

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el próximo domingo 31 de mayo, comenzará la tercera semana estimada con más contagios en la capital del estado.

Ante ese escenario, las autoridades municipales han intensificado las acciones del comando disuasivo por Covid 19, que no es otra cosa, que exhortar a la población a respetar las medidas de seguridad, a través del altoparlante que tienen las unidades de las corporaciones policiacas, y disipar los conglomerados de personas en lugares públicos.

Estos esfuerzos sino van acompañados de la participación de la población, poco o nada servirán, más ahora que se acerca la quincena y en consecuencia las largas filas afuera de los bancos, sin respetar la sana distancia.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =