Viernes, 04 de Diciembre de 2020
trascender on line

Hay un tufo inmoral en el caso del doctor Yuca

Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Opinión

Lo quieran o no lo quieran, en la FGE hay un tufo inmoral en el caso del doctor Yuca.
Fue necesario que la comunidad médica de Chiapas y de otras fronteras se pronunciaran en contra del maniqueísmo a la hora de procurar justicia para el galeno.
El show montado, del testigo protegido, al estilo de la justicia anglosajona, no salió como se esperaba en la FGE para mantener privado de su libertad al doctor Yuca.
El hedor de este impresentable caso se sintió hasta la capital del país. Los medios nacionales evidenciaron como se puede faltar groseramente a la verdad. Cómo un iluminado puede quebrar a una familia.
Afortunadamente, el doctor Yuca reposa en su domicilio, preparando su defensa, aunque el daño y dolor moral ya está consumado.
El guión de esta tragicomedia montada por el aparato de justicia tiene todavía muchas páginas por escenificar.
Me pregunto, ¿quién sale ganando con este caso, que simboliza a la perfección, lo que nunca más queremos que suceda en Chiapas y ¿quién pierde?
Hoy más que nunca se requiere hacer efectivo, el discurso vibrante del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de que en Chiapas cualquier funcionario de su gobierno, que no se conduzca con apego a la ley tendrá una cita con ella.
En la FGE, se encuentra la madriguera de quienes han lastimado a los chiapanecos en los últimos gobiernos, por ahí hay que empezar hacer la limpia.
En fin.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =