1. Home
  2. Estatal
  3. Solo 3 de 10 alcaldías en el Soconusco cumplieron con la agenda para el desarrollo municipal
Solo 3 de 10 alcaldías en el Soconusco cumplieron con la agenda para el desarrollo municipal

Solo 3 de 10 alcaldías en el Soconusco cumplieron con la agenda para el desarrollo municipal

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA Chis.- Solo 3 de 10 municipios en la región soconusco cumplieron con los requisitos que marca el programa denominado “Agenda para el Desarrollo Municipal, dio a conocer la Delegada de la Secretaria de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Rosa Natalí Cruz Ocampo.

Expuso, que el programa Agenda para el Desarrollo Municipal busca fortalecer las capacidades institucionales de los ayuntamientos, les ayuda a detectar sus prioridades y diseñar las acciones que les permitan alcanzar resultados concretos y verificables.

Destacó, que a dicho programa del Gobierno Federal diseñado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), ingresaron 10 municipios de la costa de Chiapas, sin embargo solo  Tapachula, Villa Comaltitlán y Acapetahua cumplieron con los requisitos que marca este programa.

“En este caso fue el Instituto Tecnológico de Tapachula, quien realizó la evaluación y la verificación, se encargaron de dar la certeza de que los ayuntamientos contaran con toda la documentación, evidencias documentales de cada área de las administraciones tanto físicas y que cumplieran las actividades la agenda para el Desarrollo Municipal”, expresó.

Explicó, que los 7 municipios restantes quedaron en la etapa de diagnóstico, sin embargo este trabajo es representativo, ya que este programa salió en el 2014 como prueba piloto y solo Tapachula participó, en este 2016 fueron 10 municipios de los cuales tres pasaron a la segunda etapa.

Añadió, que la calificación que se presentara a finales del mes de octubre, constituye un sistema de indicadores confiables, objetivos y comparables que debe de orientar a los gobiernos municipales para llevar a cabo una administración eficaz y transparente.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dieciseis =