1. Home
  2. Estatal
  3. Ante rumores en redes sociales, Secretaría de Salud descarta presencia del virus del ébola en la frontera sur
Ante rumores en redes sociales, Secretaría de Salud descarta presencia del virus del ébola en la frontera sur

Ante rumores en redes sociales, Secretaría de Salud descarta presencia del virus del ébola en la frontera sur

0
0

César Rodríguez/Trascender Online

TAPACHULA, Chis.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VII descartó la presencia de caso alguno del virus del ébola, esto luego de que en los últimos días a través de las redes sociales se ha publicado sin sustento alguno esa información, que no solo deja de ser falsa sino que crea un panorama de incertidumbre entre la población.

El jefe de la jurisdicción sanitaria VII Esaú Guzmán Morales aclaró de forma tajante, que no existe la presencia del virus del Ébola a pesar de la llegada masiva de migrantes africanos a esta frontera sur del país  tal y como se ha difundido de manera irresponsable.

Manifestó, que ese tipo de información no es correcta y no se vale que traten de confundir o alarmar a la población, pues en lo que concierne a las autoridades de salud mantienen filtros en los puertos fronterizos así como en la estación migratoria siglo XXI como medida de prevención.

“Hasta el momento no tenemos nada aquí de lo que se menciona en un mensaje que ha empezado a circular vía redes sociales, no hay dos casos de ébola en ningún centro de salud, imagínense que estaría haciendo esos casos en un centro de salud. Con respecto además a casos de VIH de los migrantes dijo que quizá podría haber algún migrante que sea portador y en caso de ser así para eso están los módulos y brigadas medicas de atención”, expresó.

En este sentido exhortó, a la población estar atenta de los avisos oportunos que hacen las autoridades sanitarias a través de medios de comunicación responsables y no de las redes sociales que hoy en muchas personas sin escrúpulos las usan para tratar de confundir y crear incertidumbre.

Agregó, que con la puesta en marcha de los módulos de atención se han podido brindar apoyo a los migrantes que traen problemas gastrointestinales, respiratorios, de otitis, conjuntivitis entre otras enfermedades menores.

“Las enfermedades que hemos captado en nuestros módulos son comunes que normalmente son causas de consulta en todos los centros de salud de la jurisdicción sanitaria Nosotros tenemos la indicación de estar al pendiente de la salud de nuestra población por ello lamentamos que corran ese tipo de rumores mal intencionados.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =