1. Home
  2. Estatal
  3. Licitarán en API construcción de Instalación de fluidos petroleros
Licitarán en API construcción de Instalación de fluidos petroleros

Licitarán en API construcción de Instalación de fluidos petroleros

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.- La administración Portuaria Integral ubicada en Puerto Chiapas realizará antes de concluir el año la licitación para que se construya un laboratorio de fluidos petroleros así como la ampliación de contenedores.

Sobre ello el Gerente Comercial de la Administración Portuaria de Puerto Chiapas, Oscar Granados Vargas adelantó, que ya se tienen negociaciones con Petróleos Mexicanos, para que antes que finalice este año se realice dicho procedimiento que traerá importantes beneficios para esta terminal marítima.

Agregó, que con la llegada de la reforma energética ahora se podrá importar, almacenar, distribuir y comercializar el combustible por ello la importancia de este tipo de proyectos.

“Que se trata de un área de 2.4 hectáreas, donde van a poder almacenar, distribuir, construir, explorar y comercializar cualquier tipo de fluidos, con lo que este lugar se volverá un competidor más para poder aquí distribuir a todos lado del mundo”, abundó.

Asimismo dijo, que será a través de puerto Chiapas, que se recibirá el combustible para la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos mexicanos, ya que se tenía planeado que viniera por el Ferrocarril y por tierra.

Finalmente acotó, que la empresa grupo Damiano, luego de la problemática magisterial  empezó a traer  Gas LP a través de ferrocarril, por lo que desde esa fecha, a diario se recibe ese producto vía férrea, lo que ha crecido en un 150 por ciento los movimientos en Puerto Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =