1. Home
  2. Estatal
  3. Restauranteros de Chiapas ya no ven lo duro sino lo tupido
Restauranteros de Chiapas ya no ven lo duro sino lo tupido

Restauranteros de Chiapas ya no ven lo duro sino lo tupido

0
0

El Estado/Agencia

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Mario Guzmán Gómez, informó que el panorama económico para este sector continúa en declive, que incluso, se siguen presentando cierres de negocios.

Dijo que son muchos factores los que están apretando a esta industria, entre los que se encuentran: el incremento a los precios de los insumos y los combustibles; así también, a los más de 120 días de movimiento magisterial.

Este último (Señaló) ha afectado principalmente a los establecimientos que se localizan al interior de las plazas comerciales, pues hay que recordar que en estas últimas semanas, las acciones más fuertes de la disidencia magisterial han sido la toma de estos comercios.

“Esperamos que todo esto ya se resuelva lo más rápido posible no, porque no es algo que nada más golpea al sector restaurantero sino a todos los sectores productivos…”

Mario Guzmán Gómez precisó que, así como algunos agremiados han decidido abandonar la cámara, otros se han agremiado para poder contar con el apoyo de gestoría, capacitación y demás beneficios que esto podría traerles.

En este sentido, confió en que el gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía –federal- lanzará un programa de plan emergente para el rescate de las empresas afectadas por la situación económica y social que permea e Chiapas.

“Es una solicitud que hemos venido haciendo desde hace 2 meses; el recurso que solicitamos fue de 30 mil pesos por cada establecimiento; ya tuvimos algunas platicas, tanto con el secretario de Economía federal como estatal y pues una vez que se resuelva el tema magisterial los recursos serán entregados a empresarios del sector.”

Informó que estos recursos serán otorgados de manera directa a los establecimientos agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados. En este contexto, hizo una invitación a todos los empresarios con el interés de afiliarse para acercarse a las instalaciones de la Canirac en Chiapas.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *