1. Home
  2. Estatal
  3. El 58% de los mexicanos en desacuerdo con el paro de la CNTE: Parametría
El 58% de los mexicanos en desacuerdo con el paro de la CNTE: Parametría

El 58% de los mexicanos en desacuerdo con el paro de la CNTE: Parametría

0
0

El Estado/Agencia

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Parametría, nueve de cada diez mexicanos están enterados de las marchas realizadas por algunos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), asimismo, son más quienes dicen rechazar estas manifestaciones.

El 93% de los entrevistados en vivienda dijeron estar enterados de las marchas y paros que ha convocado la CNTE y sólo 8% desconoce las protestas. El principal motivo de las manifestaciones de la CNTE es su oposición a la reforma educativa, la cual fue promulgada en el 2012 junto con otras iniciativas de ley enviadas por el ejecutivo federal.

La encuesta muestra que el 58% de los mexicanos está en desacuerdo con las marchas y paros de labores que han realizado algunos de los maestros de la CNTE, por el contrario, el 21% apoya las manifestaciones de la organización integrada por maestros de diferentes entidades del país. El 18% dijo no estar de acuerdo ni en desacuerdo con las acciones de la Coordinadora.

Desde el punto de la Coordinadora, la reforma educativa vulnera los derechos laborales de los docentes, es punitiva y no abona a mejorar el sistema educativo del país. Argumentan que las evaluaciones estandarizadas representan desventajas para aquellos maestros que no tienen el mismo nivel de preparación, por lo que exigen que la misma sea abolida.

Una de las acciones que ha tomado el movimiento magisterial en contra de la evaluación ha sido no regresar a clases en este ciclo escolar. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el inicio de cursos para el ciclo escolar 2016 – 2017 sería el lunes 22 de agosto de 2016, sin embargo, sólo el 47% de las escuelas de Oaxaca y el 42% en Chiapas iniciaron clases ese día de manera normal. De acuerdo con la SEP los maestros que faltaron serán sancionados con un descuento en el salario.

Al respecto, más mexicanos están de acuerdo con que se cese a aquellos profesores que no se presenten a dar clases. De acuerdo con la encuesta, el 58% apoya esa medida.

En tanto, 23% se manifiesta en contra de que se despida a los profesores que no se presenten a trabajar y 16% dijo no estar a favor ni en contra de que se les aplique dicha sanción.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *