1. Home
  2. Estatal
  3. Reconoce Eduardo Ramírez voluntad de maestros para regresar a clases
Reconoce Eduardo Ramírez voluntad de maestros para regresar a clases

Reconoce Eduardo Ramírez voluntad de maestros para regresar a clases

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado reconoció a las y los maestros de Chiapas porque gracias a su voluntad se logró encontrar una salida política a la problemática magisterial en el estado.

Hoy el magisterio chiapaneco –dijo Ramírez Aguilar- inscribirá su resistencia pero en un marco diferente, ya desde el salón de clases y eso no solo lo aplaude el Congreso del Estado, sino los padres, madres de familia y la propia ciudadanía.

 “Fue una larga y difícil lucha para ellos, pero también lo fue para la sociedad y para las instituciones”, reconoció.

Sin embargo gracias a la tolerancia del Gobierno de Manuel Velasco Coello, quien decidió no usar la fuerza pública,  se levanta el plantón magisterial sin una gota de sangre, gracias a la concertación y el diálogo al que se le apostó en todo momento y que evidentemente fortalece a Chiapas.

 “El gobernador supo entender y aguantar la crítica y el reclamo injusto de la población, pensando que estaba en manos del Gobierno de Chiapas la solución del tema de la Reforma Educativa, pero a pesar de ello se mantuvo paciente, buscando los cauces del diálogo y la concertación política entre el Gobierno Federal y el magisterio chiapaneco”, explicó.

Eduardo Ramírez, quien fue el primer legislador en solicitar una mesa de diálogo para el magisterio chiapaneco,  manifestó que hoy nos toca redoblar esfuerzos a todos, autoridades, maestras y maestros, padres y madres de familia, jóvenes y las y los niños de Chiapas, para recuperar el tiempo de clases que no se impartieron durante este proceso.

Por lo que el líder legislativo exhortó a todas y todos a cerrar con todo y con lo mejor de nosotros mismos lo que nos resta de este año 2016.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 7 =