1. Home
  2. Estatal
  3. Recomienda CONDUSEF ser responsable en el uso de las tarjetas de crédito
Recomienda CONDUSEF ser responsable en el uso de las tarjetas de crédito

Recomienda CONDUSEF ser responsable en el uso de las tarjetas de crédito

0
0

El Estado/Agencia

El alza al costo de los combustibles con que se arrancó el 2017 tuvo como consecuencia el incremento en los precios de diferentes productos o servicios, es por ello que la Condusef recomendó a la población ser responsables en caso de pagar con tarjetas crédito para no rebasar el presupuesto familiar.

Hasta el momento, en Chiapas no se ha detectado el uso indiscriminado de tarjetas de crédito por esta razón, declaró Gloria Guerrero Hernández, subdelegada en Chiapas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef).

 “Siempre que paguemos con tarjeta crédito, lo más recomendable es no perder de vista nuestro plástico, verificar que cuando nos lo regresen que sea el nuestro, además debemos tenerlo firmado de manera legible para que no pueda ser clonado o cambiado en el momento de realizar algún pago”, dijo.

Asimismo, aconsejó siempre verificar el voucher, ya que éste debe reflejar el consumo real de lo que se tiene que pagar.

La funcionaria reconoció que es probable que la situación económica actual provoque el aumento del uso de tarjetas, lo que dependerá del poder adquisitivo de las personas; “y evidentemente que cuando hay escases, pues de lo que echamos mano es de las tarjetas”, dijo.

Por esta razón, reiteró el llamado a los usuarios de servicios financieros para usar con responsabilidad los plásticos, ya que no es conveniente endeudarse, toda vez que, con intereses y comisiones resulta más complicado saldar los pagos.

“Primero que nada tratar de hacer nuestro presupuesto, ver con cuánto disponemos; y si hacemos nuestros consumos, no olvidemos que si no son promociones a meses sin intereses lo que consumamos lo tenemos que pagar en el siguiente corte (…) Y obviamente tratar de no hacer el pago mínimo, porque el pago mínimo a la tarjeta nos genera intereses, es decir, pagar la totalidad de los consumos que hicimos un mes anterior, para así poder mantener las finanzas sanas y darle un buen uso a la tarjeta de crédito”, recomendó.

Finalmente, comentó que a mediados del mes de febrero la Condusef tendrá un panorama más extenso respecto al comportamiento de la sociedad en este sentido.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *