1. Home
  2. Estatal
  3. Ante temporada de estiaje 2017, exhorta  Smapa al uso responsable del agua
Ante temporada de estiaje 2017, exhorta  Smapa al uso responsable del agua

Ante temporada de estiaje 2017, exhorta  Smapa al uso responsable del agua

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Ante los bajos niveles que actualmente registran las captaciones alternas de agua, ubicadas al Poniente de la ciudad, como consecuencia de las escasas lluvias en el 2016, el Smapa exhorta a la ciudadanía en general a realizar un uso responsable del agua, así como evitar el desperdicio, para contribuir a la conservación del líquido.

Estas recomendaciones preventivas, son vitales para afrontar la próxima Temporada de Estiaje 2017 en la capital chiapaneca, fecha en  que los cuerpos de agua disminuyen considerablemente su caudal, lo que deriva en una menor producción de agua potable para Tuxtla Gutiérrez.

Las captaciones alternas de la capital son: «La Chacona» (galería filtrante) y «Rancho Viejo» (pozo artesiano), que en conjunto abastecen de agua a 73 colonias de la zona Centro-Poniente de la ciudad.

En los últimos tres años han disminuido hasta 50% su producción de agua potable, toda vez que ante las prolongadas sequías y las escasas precipitaciones, los mantos freáticos de agua no logran recuperar sus niveles óptimos.

Cabe destacar que el agua es un recurso no renovable, indispensable para la supervivencia de la vida en el planeta, por lo que debemos realizar todas las acciones y mecanismo que permitan ayudar a su conservación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *