1. Home
  2. Estatal
  3. Por instrucciones de MAVECO desaparecen 3 dependencias más
Por instrucciones de MAVECO desaparecen 3 dependencias más

Por instrucciones de MAVECO desaparecen 3 dependencias más

0
0

El Estado/Agencia

Además de BanChiapas, otras dependencias que desaparecen a partir de este año del Gobierno del estado de Chiapas son el Instituto de Profesionalización del Servidor Público, Instituto para el Desarrollo del Turismo Aéreo en el Estado y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Palenque, Chiapas y Zonas Turísticas Aledañas.

Así lo dio a conocer el Periódico Oficial número 273-Bis, de fecha viernes 30 de diciembre de 2016, cuyas publicaciones número 1747-A-2016, 1748-A-2016 y 1749-A-2016, informaron que dichas dependencias ya no estarán en activo a partir del ejercicio fiscal.

Esto a través del Decreto que se abroga el Decreto por el que se crea un Órgano Desconcentrado denominado Instituto de Profesionalización del Servidor Público, el Decreto que se abroga el Decreto por el que se crea el Instituto para el Desarrollo del Turismo Aéreo en el Estado y el Decreto que se abroga el Decreto por el que se crea la Oficina de Convenciones y Visitantes de Palenque, Chiapas y Zonas Turísticas Aledañas.

Cabe destacar que la Agencia Multimedios El Estado reveló recientemente que BanChiapas también desaparecía, mediante el Decreto por el que se abroga el Decreto por el que se crea “BANCHIAPAS”, Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social, correspondiente a la Publicación No. 1750-A-2016, publicado en el Periódico Oficial del Estado número 273-Bis, de fecha viernes 30 de diciembre de 2016.

Es importante mencionar que los recursos materiales y financieros, que hasta la entrada en vigor del Decreto, se encontraban asignados al Instituto de Profesionalización del Servidor Público, al Instituto para el Desarrollo del Turismo Aéreo en el Estado y a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Palenque, Chiapas y Zonas Turísticas Aledañas, serán transferidos a la Secretaría de Hacienda.

Sin embargo, nuevamente se desconoce para dónde irá el personal de dichas dependencias ya desaparecidas, ya que los Decretos en mención señalan que la Secretaría de Hacienda será la encargada de dictaminar la estructura orgánica, creación, modificación y supresión del órgano administrativo y plazas de manera funcional y presupuestal, mediante los dictámenes correspondientes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *