1. Home
  2. Estatal
  3. Recibe Rutilio Escandón a ganadoras del Premio Nacional de la Juventud 2016
Recibe Rutilio Escandón a ganadoras del Premio Nacional de la Juventud 2016

Recibe Rutilio Escandón a ganadoras del Premio Nacional de la Juventud 2016

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de septiembre de 2016.- Un reconocimiento a la juventud mexicana y chiapaneca por su entusiasmo y deseos de superación realizó el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, a tres mujeres que integran el grupo “Ddeser Chiapas”, quienes fueron reconocidas por el Gobierno de la República con el Premio Nacional de la Juventud 2016.

            Al recibirlas en su despacho, el titular del Poder Judicial afirmó que este grupo es ejemplo estimulante de lo mucho que se puede hacer para crear o desarrollar acciones de progreso en la comunidad, y es aún más valioso el que su trabajo haya sido distinguido por la protección a los derechos humanos.

            “El Poder Judicial se enorgullece de su gente chiapaneca, por eso hago este reconocimiento a Ddser Chiapas, porque no hay tarea que no se pueda hacer si hay conciencia de nuestra realidad, y ustedes han estudiado y dedicado su tiempo a conocer la situación que se vive en las zonas urbanas e indígenas del estado”, puntualizó.

            El magistrado Rutilio Escandón aseveró que en estos momentos los discursos están de más, la gente requiere de apoyos contundentes a su capacidad y trabajo que transformen al país o entidad en un lugar más justo y en igualdad de oportunidades, por eso nunca hay que dejar de apoyar el talento joven porque tarde o temprano estarán viendo plasmada esa idea que tuvieron en un proyecto real y de beneficio para toda la sociedad.

            Por su parte, Zedxi Velázquez Fiallo agradeció el interés del magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas por saber más de sus actividades encaminadas a defender y promocionar los derechos humanos, particularmente los derechos sexuales y reproductivos de niñas, niños y adolescentes de poblaciones indígenas, y respaldarlas para seguir siendo ejemplo de miles de mujeres y hombres.

Ddeser Chiapas, integrada por Lorena López Campos, Zedxi Velázquez y Patricia Cantoral Balcázar, se funda en septiembre de 2005, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Desde el nacimiento del grupo se mueven bajo la creencia de que el cuerpo de cada persona es una esfera de autonomía que debe respetarse, siendo la promoción y defensa de cada uno de éstos derechos esencial para el desarrollo de las y los ciudadanos.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dos =