1. Home
  2. Estatal
  3. Nombran a nuevo presidente del consejo de abasto comunitario del Almacén DICONSA Tapachula
Nombran a nuevo presidente del consejo de abasto comunitario del Almacén  DICONSA Tapachula

Nombran a nuevo presidente del consejo de abasto comunitario del Almacén DICONSA Tapachula

0
0

Juan Manuel Blanco/Trascender Oline Noticias

TAPACHULA, Chis., 17 de septiembre de 2016.-  César Ruiz Bonilla, es el nuevo presidente del nuevo consejo de abasto comunitario de Tapachula del almacén de Diconsa, de la comunidad Álvaro Obregón, tras ser elegido de manera unánime  por 123 presidentes de tiendas y el control de vigilancia de las comunidades de acuerdo al decálogo de la empresa federal en sustitución de Natividad Santis Díaz.

En su primera intervención, destacó que se trabajara de manera respetuosa, honestidad y con transparencia, por el buen abasto,  calidad en los productos que llegan a las comunidades marginada donde hay mayor pobreza.

“El compañero Natividad Santis Díaz, dejo su cargo, porque ya llevaba varios años al frente del comité de abasto comunitario de Tapachula y los siete consejos de los municipios de  Tuzantán, Tuxtla Chico, Mazapa de Madero, Frontera Comalapa, Acacoyagua, Pijijiapan, y Tonalá, nos hemos unido para trabajar en favor de las miles de comunidades y de la noble institución que es Diconsa.

Enfatizó que las primeras acciones que realizarán es tener un mejor  precio de la canasta básica, mejorar el abasto hacia las comunidades, trabajar bajo las normas de Diconsa a través del dialogo y no con la violencia.

Roció Adriana Méndez López, Secretaría de la nueva mesa de consejo comunitario, dio a conocer que Natividad Santis, fue destituido de la tienda comunitaria 015 Juan Sabines de la comunidad Poste Rojo, por lo que ya no tiene como nombrarse como presidente, socio o integrante.

Explico que esta decisión se tomó por los malos manejos al frente del comité de abasto comunitario de Diconsa, “porque únicamente pensó en su beneficio propio y no en las demás comunidades.

Por su parte el tesorero del nuevo consejo comunitario,Joel Méndez Vázquez, Ejido Viva México, trabajar con transparencia sin que exista mano negra y que desvirtue la mercancía a otros lugares, sino que llegue a las comunidades que en verdad lo necesiten.

Destacó que este consejo comunitario de Tapachula, fue avalado por 123 comunidades y presidentes de las tiendas y los ocho consejos regionales de los ocho municipios que abarca la subgerencia Tapachula.

Alertó a las comunidades y presidencias de Tiendas Diconsa, que no se dejen engañar por falsos líderes que los intenten engañar con los programas, sin embargo les digo que el tiempo de Natividad Santis Díaz ya paso y ahora hay un nuevo comité que va trabajar por el progreso de Tapachula y en unidad con las autoridades federales.

Mendez Vazquez, dijo que Santis Díaz, hizo un  consejo comunitario del Almacén Comunitario, alterno sin validez oficial a las afueras de un almacén sin tener fundamentos y bases para eso.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diez =