1. Home
  2. Estatal
  3. Racionalizarán la gasolina en Tuxtla Gutiérrez
Racionalizarán la gasolina en Tuxtla Gutiérrez

Racionalizarán la gasolina en Tuxtla Gutiérrez

0
0

El Estado/Agencia

Desde la mañana de este martes las distintas gasolineras ubicadas en diversos puntos de la capital chiapaneca informaron: se está acabando la gasolina y se tendrá que racionar el combustible a los automovilistas.

Lamentablemente los bloqueos que mantienen docentes adheridos a la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), provocaron que no lleguen las pipas con combustible a los centros de distribución, por lo que la misma Petróleos Mexicanos (PEMEX) comunicó que enviaría vía marítima el líquido, sin embargo no hay paso hacia el centro del estado de Chiapas.

Cabe destacar que desde el día de ayer los maestros bloquearon los principales tramos carreteros del estado, entre los que destacan Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla, Tuxtla-San Cristóbal de Las Casas, Comitán-San Cristóbal de Las Casas, Tapachula-Huixtla, Pijijiapan-Mapastepec, así como los puentes fronterizos de Suchiate y Talismán.

Esto originó que ningún tipo de vehículo pudiera cruzar de un lado al otro de la entidad, lo que provocó que los trailers y camiones de gran tonelaje hayan quedado varados en su intento de llegar a su destino, desafortunadamente el producto se va echando a perder, sobre todo en lo que respecta a los alimentos.

Pero también, el combustible, que es fundamental para las grandes metrópolis como es la capital Tuxtla Gutiérrez, es de primera necesidad para los habitantes, toda vez que en la ciudad hay más entre 800,000 y un millón de vehículos que circulan diariamente por las calles, por lo que la gasolina es vital para los particulares.

Así también para el transporte colectivo, urbano y personal, como las combis, el conejobús, los transportes de corto recorrido y los taxis, los cuales requieren del combustible para continuar trabajando, pero sin líquido, es imposible seguir.

Por ello, desde temprano las gasolineras de Tuxtla se abarrotaron de automóviles para las denominadas ‘compras de pánico’, toda vez que no hay para cuándo quiten los bloqueos carreteros, previendo que con un tanque y una garrafa podrán aguantar los días que sean necesarios.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *