1. Home
  2. Estatal
  3. Culpa CNTE al gobierno de desabasto de gasolina
Culpa CNTE al gobierno de desabasto de gasolina

Culpa CNTE al gobierno de desabasto de gasolina

0
0

El Estado/Agencia

A pesar del diálogo que sostuvieron líderes magisteriales con autoridades de la Secretaría de Gobernación, David Díaz Constantino, integrante del comité ejecutivo de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que el paro de labores y los bloqueos en ocho regiones de Chiapas van a continuar hasta que las demandas del gremio se resuelvan.

Del desabasto de gasolina que existe en varias zonas de la entidad, dijo, que los profesores no son los culpables de tal situación, al contrario, son las autoridades federales las responsables de esta crisis, porque no han atendido el punto medular de la lucha: la derogación de la Reforma Educativa.

“Tenemos todo el respaldo de los padres de familia, de la población y bueno, pues hoy tenemos el apoyo de los supervisores, jefes de enseñanza, que se suman a este movimiento”, aseguró.

Aclaró que ellos continuarán con la mesa de trabajo y negociación con la Secretaría de Gobernación para atender el tema; de la visita al Senado de la República, explicó que esa decisión la tomará la dirección nacional de la CNTE.

Del posible desalojo que pueden activar las fuerzas federales en los principales puntos que se mantienen bloqueados, el líder magisterial precisó que no hay temor, porque el magisterio está preparado para todo lo que venga.

“Tenemos el valor para seguir adelante, pese a toda la situaciones que se puedan dar en nuestra contra, seguimos de frente, vamos a hacer acciones más contundente, depende la respuesta que el Gobierno Federal dé, así será la respuesta que nosotros tendremos que dar en el movimiento”, complementó.

Ante el cuestionamiento realizado respecto a si van a levantar el plantón cuando llegue el periodo vacacional, aseveró que si las autoridades no tienen una respuesta favorable, ellos continuarán bloqueando el centro de Tuxtla Gutiérrez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *