1. Home
  2. Estatal
  3. CONDUSEF bloqueará a quienes realicen cobranza abusiva
CONDUSEF bloqueará a quienes realicen cobranza abusiva

CONDUSEF bloqueará a quienes realicen cobranza abusiva

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Chiapas, emprendió una campaña para bloquear a las entidades financieras que promueven sus servicios de manera incómoda o realizan indebidas acciones de cobranza vía telefónica y que molestan a los clientes en su hogar, oficina, o celulares.

 “Si recibes llamadas de las instituciones financieras generalmente son por dos motivos, el primero puede ser por cuestiones publicitarias, es decir, para ofrecerte productos o servicios financieros, o bien, por cobranza para solicitar el pago de algún adeudo. Sin embargo, muchas veces este tipo de llamadas resultan molestas para los usuarios, ya que pueden ser muy insistentes, en horarios poco adecuados o incluso con amenazas y ofensas”, dijo la subdelegada de la Condusef en Chiapas, Gloria Guerrero Hernández.

En los últimos 9 años, por medio del Registro Público de Usuarios (REUS), la Condusef tiene inscritos a 487 mil 202 usuarios que manifestaron su inconformidad para recibir llamadas publicitarias, mientras que por medio del Registro de Despachos de Cobranza (REDECO), en lo que va del año ha recibido 14 mil 46 quejas contra esos despachos, de las cuales el sector de banca múltiple representa el 76.82 por ciento, es decir, 10 mil 790 reclamos por cobranza grosera o amenazante, a deshoras y sin identificarse, entre otras.

 “La institución que ha registrado el mayor número de quejas durante este periodo es Santander, con 2 mil 353, seguida de Banco Nacional de México (Banamex), con mil 729; BBVA Bancomer, con mil 659 y Banco Mercantil del Norte, con mil 374. los despachos con mayor número de quejas son; Servicios Técnicos de Cobranza S.A. De C.V.; Muñoz y Asociados S.A. De C.V., y Consorcio Jurídico de Cobranza Especializada S.A. de C.V. Asimismo, la gestión de cobranza sin ser el usuario, cliente y/o socio deudor sigue siendo la principal causa de reclamación por parte de los usuarios de servicios financieros, seguida de la de ‘no se dirigió de manera educada y respetuosa’”, dijo la subdelegada.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *