1. Home
  2. Estatal
  3. Promueven normas de atención a víctimas de violencia ante la PGJE y SS Integrar imagen
Promueven normas de atención a víctimas  de violencia ante la PGJE y  SS Integrar imagen

Promueven normas de atención a víctimas de violencia ante la PGJE y SS Integrar imagen

0
0

 

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.-  La Organización por la Superación de la Mujer sensibiliza y promueve las normas mexicanas 046 y 047, ante personal de la secretaría de salud y de la Procuraduría General de Justicia del estado con el propósito que conozcan las leyes de atención a mujeres víctimas de violencia, adolescentes, niños y niñas, pero sobre todo exista una mejor atención  a este sector de la población.

Al respecto la fundadora legal de la organización por la superación de la mujer, Elsa Simón Ortega, mencionó, que con este tipo de capacitación especial y dirigida al personal que tiene contacto con la población vulnerable, es decir mujeres víctimas de violencia, niños, niñas o adolescentes que han sido violados sexualmente, es importante tengan las herramientas para saber que hacer de inmediato.

Aseguró, que esta organización que mantiene un compromiso de ayudar gratuitamente con asesorías, protección y demás apoyos a las víctimas de violencia, tiene el interés de que personal de salud y procuraduría de justicia de Chiapas sepan como detectar a quien sufre violencia sexual, abusos y demás, así como referirla de inmediato a esta organización donde se presta atención integral de manera gratuita.

Simón Ortega comentó, que este tipo de capacitación en la que se promueve las Normas O47 Y 046 mismas que se ha detectado los funcionarios públicos desconocen y por tal motivo no saben qué hacer cuando se presentan casos que requieren seguir una normativa para su mejor atención.

“Durante tres días de este capacitación por fortuna hubo buena aceptación del personal médico, enfermería, de psicología, ministerios públicos, agentes ministeriales entre otros. Nuestro interés es que las personas con quienes tratamos es decir con ellos, sepan cómo detectar a una víctima de violencia familiar, abuso o violación sexual, además de cómo referirla a nuestra organización”, aseveró.

Finalmente exhortó, a los funcionarios que tomaron esta capacitación para que la aprovechen al máximo y sea aplicada desde el ámbito de la función de cada trabajador a favor de quien es víctima de cualquier tipo de violencia, caso específico mujeres, niñas, niños y adolescentes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *