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Chafiretes de Tapachula sin cultura vial, además son abusivos con el usuario

Chafiretes de Tapachula sin cultura vial, además son abusivos con el usuario

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César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA Chis.- La Secretaría de Transporte a través de la delegación regional expone que mensualmente dan cumplimiento a 20 denuncias que se reciben por parte de usuarios de la unidades especialmente del servicio colectivo y taxis locales en la ciudad, las principales anomalías son el exceso de velocidad, cobro abusivo de pasaje y trato déspota.

En entrevista el delegado de transporte Noé Pinto señaló, que la población que usa las unidades del servicio público puede hacer llegar sus denuncias a esta dependencia o bien también por vía telefónica, propósito es fomentar en los choferes el respeto hacia los usuarios.

Destacó, que el manejar a exceso de velocidad, cobrar abusivamente sin respetar las tarifas y tratar despotamente al pasajero son motivo de infracciones por ello se hace el exhorto a los usuarios detectar primeramente los números de las unidades y posterior acudir a denunciar.

Señaló, que  la dependencia busca fomentar la cultura de la denuncia, ya que muchos de los abusos que se comenten contra los usuarios no son sancionados, simplemente porque la víctima se queda callada, por lo que con rumores sin el fundamento real, no se puede aplicar sanciones.

Enfatizó, que en coordinación con el Comité de Consulta y Participación Ciudadana, se busca implementar una campaña para aumentar el número de denuncias y mejorar la calidad del servicio en el transporte público, además garantizar con ello la seguridad de la población que a diario utiliza este medio para desplazarse a diversos destinos.

En breve dijo, que se implementará una campaña publicitaria para incentivar en la población la denuncia formal, a través de datos precisos como el número de unidad,  la ruta, el lugar del incidente, la fecha, entre otros.

Finalmente invitó, a los usuarios a participar, a no quedarse callados cuando son víctimas de abusos en el transporte público, dijo que pueden hacer llegar sus denuncias al teléfono de la dependencia, 6260148 o a través de Facebook Delegación de Transporte Tapachula.

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