1. Home
  2. Estatal
  3. Prevé Federación otorgar 40 mmdp a Chiapas en el 2017
Prevé Federación otorgar 40 mmdp a Chiapas en el 2017

Prevé Federación otorgar 40 mmdp a Chiapas en el 2017

0
0

El Estado/Agencia

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el Ejercicio Fiscal 2017 prevé la transferencia de casi 40,000 millones de pesos para el estado de Chiapas por concepto de Aportaciones Federales.

Cabe destacar que el Paquete Económico fue entregado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) José Antonio Meade Kuribreña, quien desde ese momento anunció un recorte al gasto público y recorte en el presupuesto para diversos sectores, entre los que destacan el agropecuario y el de la salud.

Es importante mencionar que el Presupuesto de Egresos de la Federación se divide en ocho tomos, que son Información Global y Específica, Ramos Autónomos, Ramos Administrativos, Ramos Generales, Entidades de Control Directo y Empresas Productivas del Estado, Entidades de Control Indirecto, Programas y Proyectos de Inversión, y Analítico de Plazas y Remuneraciones. Además de la información relativa a las dependencias que componen el Poder Ejecutivo del Gobierno de la República.

En el tomo IV se establece lo relacionado a los 8 Ramos Generales, que son recursos que la Federación eroga, a través de fondos que atienden temas de índole social, económica y proyectos de inversión, entre otros, a las entidades federativas de la República y a sus municipios durante todo el año.

En este sentido, de acuerdo al Proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, en lo que respecta al Ramo General 33, de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, el Gobierno de la República prevé erogar un monto de 860,671 millones 766,556 pesos, esto para las 32 entidades federativas del país.

El Ramo 33 son recursos que la Federación transfiere a las haciendas públicas de los Estados, Distrito Federal, y en su caso, de los Municipios cuyo gasto está condicionado a la consecución y cumplimiento de los objetivos que la Ley de Coordinación Fiscal dispone.

Al respecto, la entidad económicamente más beneficiada, en caso de aprobarse este proyecto, sería el Estado de México con poco más de 66,000 millones de pesos, seguido por el estado de Veracruz con 48,000 millones y posteriormente Chiapas con 38,824 millones 851,337 pesos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *