1. Home
  2. Estatal
  3. Premiará CNOP a payasos que participaron en la primera convención
Premiará CNOP a payasos que participaron en la primera convención

Premiará CNOP a payasos que participaron en la primera convención

0
0

Juan Manuel Blanco/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.- Payasos de Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Cintalapa y Tapachula, serán premiados este viernes por la tarde, tras haber participaron en la primera convención nacional de bufones en este municipio, organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (Cnop).

payasitosEn la primera convivencia de Payasos, se desarrollaron competencias de globoflexia a ojo vendado y maquillaje sin espejo, competencias que fueron calificadas por jueces y talleristas, de la ciudad de México en el sendero peatonal en el corazón de Tapachula.

En la primera participación de los payasos en el concurso de maquillaje sin espejo, cada uno de el participante demostró su destreza, habilidad y el conocimiento de su rostro para poder pintar su rostro y poder ser el ganador.

En la demostración grupal participaron cinco grupos, quienes demostraron un espectáculo inigualable al público tapachulteco, con sus mejores técnicas, habilidades, destrezas y canciones.

El coordinador de la Cnop en Tapachula, Richard del pino Flores, puntualizó que a los payasos del estado que se dieron cita al municipio, se les premiará con dos mil 500 al primer lugar, segundo y tercer lugar con premios de patrocinadores.

“Nosotros como sector tenemos una visión de poder seguir ayudando a Tapachula y en este caso a los payasos, quienes ya hemos tenido pláticas para formar un gremio adheridos a la Cnop”

Adrián González, originario del municipio de Comitán, de actividad payaso y artista clown contemporáneo, participó en la primera convención de payasos, donde escenificó una combinación de una rutina clásica- contemporánea con estilo de calle, que dejó impresionado a los tapachulteco y que se ganaron los aplausos del público.

“Lo que nosotros queremos dar a conocer y expresar es dar un mensaje con contenido social, viendo las condiciones en las que estamos trabajando, Chiapas por lastima es uno de los estados donde más envidia en los payasos hay, lo que queremos como jóvenes es unificar, dar amor y alegría al pueblo Chiapaneco”.

En este evento, la Cnop y los payasos de Chiapas y de la Ciudad de México, reconocieron la trayectoria del payaso Eleazar Santos Robles, quien tienen una trayectoria de 52 años haciendo reír a los mexicanos.

Santos Robles, dio a conocer que su actividad la inició a la edad de 15 años en los circos, calles, carpa, fiestas infantiles, en la televisión y participar en los Estados Unidos en el programa Sábado Gigante.

A pesar de que tiene amputada una pierna por la diabetes, don Eleazar no pierde las esperanzas y la intención de regresar como payasos.

“Nosotros hace muchos años, empezamos este tipo de eventos, haciendo los congresos, las convenciones y el día del payaso y únicamente quedamos dos, que estamos viviendo para contarlo”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =