1. Home
  2. Estatal
  3. En Oxchuc aún no aceptan a la alcaldesa Sánchez
En Oxchuc aún no aceptan a la alcaldesa Sánchez

En Oxchuc aún no aceptan a la alcaldesa Sánchez

0
0

El Estado/Agencia

Pese a ser restituida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como presidenta municipal de Oxchuc, María Gloria Sánchez, aún no ha sido aceptada por toda la población de dicha demarcación indígena, por lo que en el palacio municipal aún se encuentra instalado, Oscar Gómez López, quien fuera electo como alcalde a través de los usos y costumbres de la comunidad.

En este contexto, en voz de Nicolás Méndez, habitantes de Tzacmuculja, comunidad ubicada aproximadamente a 20 minutos de la cabecera municipal, manifestaron su inconformidad respecto a la presencia de Sánchez en la dirigencia del gobierno de aquel municipio, por lo que la acusaron de no cumplir sus promesas y no beneficiar al municipio.

Ante ello, señalaron que el único gobernante de Oxchuc es Oscar Gómez, en quien dijeron confiar y apoyar al igual que gran parte de la población.

“Tenemos el acuerdo de que ya no seguiremos con María Gloria porque está engañando a la gente, está separando a la gente del municipio, por eso nosotros venimos para que vean como estamos organizados (…) ya nos organizamos y venimos acá para rechazar a María Gloria.”

Sánchez Gómez, fue electa presidenta municipal de Oxchuc el 19 de julio de 2015, y 5 meses después renunció para garantizar la tranquilidad al municipio, designando el Congreso del Estado, a Oscar Gómez López.

No obstante, el pleno del Tribunal ordeno a las autoridades vincular acciones para restituir en el cargo a María Gloria Sánchez y a cinco regidores. Lo mismo exhorto al Instituto de Elecciones de Participación Ciudadana (IEPC) a hacer lo conducente. Esto ante la violación a sus derechos políticos

Cabe señalar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dicto sentencia a favor de María Gloria Sánchez Gómez, para restituirla en la Presidencia Municipal de Oxchuc, al reconocer que actos de violencia la obligaron a solicitar licencia ante el Congreso del Estado de Chiapas el pasado 4 de febrero.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 3 =