1. Home
  2. Estatal
  3. Payasos de México realizan convención en Tapachula
Payasos de México realizan convención en Tapachula

Payasos de México realizan convención en Tapachula

0
0

Quadratín

Tapachula.- Tapachula, se convirtió en la sede de la primera convención de payasos, que estarán realizando concursos y competencias los días 21, 22 y 23 de septiembre en el sendero peatonal a un costado de la plaza los huacales ubicada en la tercera poniente entre cuarta y sexta norte.

Las actividades iniciarán a las seis de la tarde con la competencia de globoflexia a ojo vendado y maquillaje sin espejo en la plaza los huacales en el sendero peatonal.

El payaso Luiguipks, de la ciudad de México, dio a conocer que durante tres días, tendrán convivencia y transferencia de conocimiento y nuevas técnicas para que los payasos tapachultecos puedan superarse y brindar un mejor show.

“Por ejemplo estamos manejando magia y malabares de comedia, expresión corporación y maquillaje”. Durante este mediodía, los payasos tapachultecos y de la ciudad de México, realizaron una caminata, bailaron y realizaron un show en el primer cuadro del municipio para invitar a la población a que acuda a divertirse a partir de las seis de la tarde en el sendero peatonal.

El payaso Diegolin, proveniente de la Ciudad de México, añadió que en la actualidad, montar un show es difícil, porque se tienen que competir con la tecnología, porque los niños casi ya no ponen atención, por lo que se tienen que hacer magia, acrobacia, malabares y técnicas de magia.

Los payasos de la ciudad de México, Tapachula y el sector Cnop de Tapachula, se pronunciaron en contra de la violencia y que se mantenga la sana convivencia en el marco del día internacional de la paz.

Por su parte el coordinador de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (Cnop), Richard del Pino Flores, dio a conocer que, en el día de la paz, se manda un mensaje a los ciudadanos, que se prevalezca el dialogo y se recupere la humanidad.

Destacó que el objetivo principal de realizar la primera convención de payasos, es llevar sonrisas y alegría a los tapachultecos y sobre todo que los bufones de este municipio se capaciten y aprendan nuevas técnicas para ofrecer un mayor espectáculo.

Los premios que se otorgarán al final de los concursos serán de dos mil 500 pesos en una actuación grupal.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 4 =