1. Home
  2. Estatal
  3. No hay de otra; maestros serán evaluados en el 2017: INEE
No hay de otra; maestros serán evaluados en el 2017: INEE

No hay de otra; maestros serán evaluados en el 2017: INEE

0
0

El Estado/Agencia

Silvia Irene Schmelker, consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) reveló que los maestros de Chiapas, al igual que los del vecino estado de Oaxaca, tendrán obligatoriamente que presentar la evaluación docente en 2017.

Cabe destacar que a finales del mes de agosto, a través del informe “Diagnóstico y acciones de mejora de los procesos de Evaluación del desempeño profesional docente”, el Instituto dio a conocer que en Chiapas solo se registró una manifestación de protesta contra la evaluación de maestros contemplada en la Reforma Educativa.

El documento informó que de manera global se reportaron 454 problemas operativos en 16 fechas de aplicación, la mayoría concentrados en las primeras fechas, cerca de la quinta parte del total (82) ocurrió el 28 de noviembre en 21 de las 29 entidades federativas en las que se aplicó la Evaluación del desempeño.

 “De las 30 entidades restantes, 12 presentaron manifestaciones con algún grado de violencia en alguna sede: Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas”, indicó el INEE.

En este sentido, según la tabla presentada, en Chiapas solo se contabilizó una manifestación de protesta, la cual fue con lujo de violencia, esto de acuerdo a los formularios de supervisión aplicados del 14 de noviembre al 13 de diciembre de 2015.

En este sentido, la consejera presidenta del INEE sostuvo que los docentes de Chiapas y Oaxaca, al no ser evaluados en 2015 ni el año en curso, obligatoriamente tendrán que presentar la evaluación docente en 2017.

Silvia Schmelker aseveró que si bien en noviembre de este año cerca de 24 mil maestros de todo el país están obligados a presentar la evaluación docente debido a que sus resultados fueron insuficientes en la anterior, los maestros de Chiapas y Oaxaca serán evaluados bajo el nuevo esquema que diseñará en INEE para dicha prueba, al tiempo de referir que los maestros deben presentarla en beneficio de la educación de niñas, niños y jóvenes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *