1. Home
  2. Estatal
  3. Nombran a nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado
Nombran a nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado

Nombran a nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

*La Mesa Directiva aprobó, por unanimidad, la creación del Instituto Ciudadano de Planeación Municipal para el Desarrollo Sustentable de Tuxtla Gutiérrez.

La Comisión Permanente de la LXVI estatal, presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, aprobó por unanimidad la propuesta turnada a esta soberanía popular por el gobernador Manuel Velasco Coello, donde nombra al ciudadano José Luis Pinot Villagrán, como magistrado de Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

De esta manera, después de dar a conocer  la  trayectoria académica y profesional del nuevo magistrado del TSJE, éste rindió protesta protocolaria correspondiente, donde juró respetar y hacer valer la Constitución Política del Estado de Chiapas.

Continuando con los puntos del orden del día, la Comisión Permanente aprobó el dictamen de la Comisión de Planeación para el Desarrollo relativo a la Iniciativa de decreto por el que se crea el Instituto Ciudadano de Planeación Municipal para el Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

En otro orden de ideas, el ciudadano doctor Sergio Penagos Ríos tomó protesta de rigor como subcomisionado de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas, tras aprobar la Comisión Permanente, el dictamen de la Comisión de Salubridad y Asistencia.

Finalmente, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda, donde autoriza al Ayuntamiento de Suchiate, Chiapas, la desincorporación del patrimonio municipal de un terreno denominado “Rancho Las Lomas” ubicado en ese municipio para enajenarlo -vía donación- a favor de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), quien lo destinará para la construcción de un campus de esa institución de educación superior.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 5 =