1. Home
  2. Estatal
  3. Paro de la CNTE entra a etapa crítica, advierte Gómez Bahamaca
Paro de la CNTE entra a etapa crítica, advierte Gómez Bahamaca

Paro de la CNTE entra a etapa crítica, advierte Gómez Bahamaca

0
0

 

El Estado/Agencia

A más de 100 días de haber iniciado el plantón de labores, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, declararon oficialmente el inicio de la “Fase 3” de las movilizaciones, las cuales se intensificarán en los próximos días en la entidad y a nivel nacional.

En ese sentido, Pedro Gómez Bamahaca, integrante de la Sección 7 de la CNTE, a nombre de las bases magisteriales, emplazó a las autoridades para que atiendan la principal demanda del gremio que es la derogación de la Reforma Educativa.

Señaló que la “Fase 3”  se trata de una etapa crítica y la más complicada de todas, sin embargo, mientras los docentes se mantengan unidos, el poder implementado por el gobierno federal no podrá derrotarlos.

“No podemos dar marcha atrás, quien creía que podíamos retirarnos al cumplir 100 días de haber estallado el paro indefinido, se equivocaron, al contrario, la multitudinaria manifestación (…) pasa a escribirse en la historia de nuestro estado”, dijo el dirigente magisterial en un mitin, al cierre de la megamarcha realizada en Tuxtla Gutiérrez.

Informó que, el sacrificio que han hechos los profesores y los padres de familia, ha dado resultados importantes; uno de ellos, llevar al frente todas las demandas sociales que enfrenta el país y si hay unidad, las fuerzas federales no podrán disparar ni encerrar a tantos maestros.

“Sostenemos que la Coordinadora ha avanzado significativamente porque ha logrado despertar la conciencia no solo en cuatro estados (…) hemos avanzado en todo lo ancho y largo del país, construyendo ese gran esfuerzo de enseñanza al pueblo de México”, complementó.

Finalmente, los maestros informaron que si las Reformas Estructurales y, particularmente, la educativa avanzan en Chiapas, sería un esfuerzo en vano que hicieron por tantos días pero “no darán marcha atrás”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *