1. Home
  2. Estatal
  3. Fernando Castellanos llama a ponderar la paz social y la convivencia familiar
Fernando Castellanos llama a ponderar la paz social y la convivencia familiar

Fernando Castellanos llama a ponderar la paz social y la convivencia familiar

0
0

 

Comunicado/Trascender Online Noticias

En el marco de la destrucción de armamento decomisado por la VII Región Militar, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, llamó a la sociedad a ponderar la paz, la tolerancia y el respeto para construir un entorno de convivencia armónica entre todos.

Durante el evento realizado en el Campo Militar El Sabino, municipio de Berriozábal, el mandatario capitalino aprovechó la ocasión para hacer un exhorto al magisterio a la civilidad pública, al orden y  al diálogo, a fin de construir puentes que conduzcan a resultados positivos en favor de la población, y específicamente de la niñez.

Asimismo, hizo un reconocimiento al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, ya que gracias a sus gestiones, Tuxtla es la primera ciudad de Chiapas en arrancar el Programa de Canje de Armas.

Castellanos Cal y Mayor  agradeció a la población civil que ha participado en las campañas de canje de armas e hizo un llamado a la paz y civilidad pública, asimismo instó a fortalecer la convivencia familiar entre los capitalinos.

Acompañado del Comandante de la VII Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, así como del Delegado Estatal de la PGR, Pedro Celestino Guzmán Rodríguez, y del Comisario de la Policía Federal de Tuxtla Gutiérrez, Manuel Yáñez Gutiérrez; el mandatario capitalino fue testigo de la destrucción de 379 armas largas, 272 cortas y más de dos mil 200 cartuchos útiles decomisados.

El presidente Castellanos celebró la participación social en las campañas de canje armas por aparatos electrodomésticos, así como la eficacia de las policías de los tres órdenes de gobierno en el decomiso de los artefactos y municiones.

«Con esta iniciativa se abona a la paz, civilidad y a la buena convivencia entre las familias. Así también se previenen delitos y se evitan accidentes domésticos con las armas de fuego. Es por ello que agradezco a los ciudadanos que han participado en estas campañas», concluyó.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *