1. Home
  2. Estatal
  3. Para combatir delitos, también debe existir denuncia ciudadana: Coparmex costa de Chiapas
Para combatir delitos, también debe existir denuncia ciudadana: Coparmex costa de Chiapas

Para combatir delitos, también debe existir denuncia ciudadana: Coparmex costa de Chiapas

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.-El presidente de la Confederación Obrero Patronal de la Republica (Coparmex), Costa de Chiapas  José Antonio Toriello Elorza afirmó en entrevista, que es importante la ciudadanía participe de manera activa en el tema de la denuncia, sólo así puede existir mayor combate al tema delictivo en la ciudad por parte de las corporaciones policiales.

Reconoció, que en Tapachula existen problemas de inseguridad pero los operativos de inteligencia implementados por los tres órdenes de gobierno están dando resultados, sin embargo para lograr mayores resultados la población especialmente víctima debe denunciar.

Lamentó, que la ciudadanía siga teniendo ideologías negativas y que prefiere no hacer una denuncia ante la instancia pertinente tras haber sido víctima de un robo o asalto, así se complica aún más a las autoridades atender el tema.

“Nosotros hemos estado en contacto  con los órganos de seguridad, solicitamos programas más estrictos y sobre todo que debe haber mayor denuncia del ciudadano cuando sea robado o asaltado porque sucede que cuando pasa algo de esto nadie denuncia quizá por miedo o porque es una pérdida de tiempo”, expresó el presidente de Coparmex.

Toriello Elorza reiteró, que las denuncias permiten a las autoridades contar con estadísticas reales de la situación prevaleciente pero más aún determinar en qué calle o colonia se están presentando estas anomalías y poder entrar de manera coordinada para poner fin a esa zozobra que muchas veces se crea.

Finalmente solicitó a las autoridades reforzar las campañas de denuncia así como las de prevención de extorsiones en las que empresarios también han sido víctimas sin embargo muchas ocasiones la falta de información conlleva a caer fácilmente.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *