1. Home
  2. Estatal
  3. En la fontera sur pactan acciones para atender tema de trata de personas
En la fontera sur pactan acciones para atender tema de trata de personas

En la fontera sur pactan acciones para atender tema de trata de personas

0
0

*Red Nacional de Consejeros, y por la Superación de la Mujer firman convenio

César Rodríguez/­Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.- La Organización por la Superación de la Mujer firmó un convenio de colaboración con la Red Nacional de Consejeros con el tema de trata de personas, con el propósito de articular mejores acciones de atención a las víctimas y sobre todo estar pendiente del actuar de las autoridades correspondientes.

La fundadora y representante legal de la AC por la Superación de la Mujer, Elsa Simón Ortega afirmó, con esta importante actividad realizada también se exigirá a las autoridades de Chiapas que la ley de víctimas deje de ser letra muerta y que verdaderamente se aplique pues hay muchas personas que siguen siendo afectadas por este flagelo.

«Esta convenio realizado con la red nacional de consejeros ciudadanos para la atención de las víctimas de trata es para la atención real de los afectados en la materia y que estemos además muy pendientes de las acciones a poner en marcha pero sobre todo estar vigilantes del actuar de la autoridad», aseveró.

Resaltó, que este importante acuerdo pactado tendrá mucha importancia en la frontera sur del país donde habrá vigilancia que se estén haciendo bien las acciones sobre el tema de la trata, es decir revisar cómo se está dando la atención a las víctimas y que más se les ofrece.

En este sentido remarcó, que en Chiapas lamentablemente la atención que se les ofrece a las víctimas de trata es casi nula debido a que la ley carece de un recurso especial para ofrecer mucho más a las personas que de alguna manera han sido rescatadas de este grave problema.

«Estamos convencidas que este acuerdo debe ser de beneficio porque habrán mejores acciones articuladas a nivel nacional , se trata que se dé valor a la víctima y segundo a la ley de víctimas que no ha servido de nada porque no hay recurso para dar atención adecuada a los afectados», puntualizó Simón Ortega.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *