1. Home
  2. Estatal
  3. No legislar bodas gay, pide Obispo a diputados de Chiapas
No legislar bodas gay, pide Obispo a diputados de Chiapas

No legislar bodas gay, pide Obispo a diputados de Chiapas

0
0

Mirena Mollinedo/Quadratín Chiapas

San Cristóbal de Las Casas.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, pidió a diputados de Chiapas, que no se dejen manipular con las llamadas bodas igualitarias ya que si aprueban los matrimonios entre personas del mismo sexo, estarían alterando la misma naturaleza humana.

Para el colmo de los males, de aprobarse dicha ley, también se va a permitir a las parejas homosexuales, el derecho a la adopción, a lo que el obispo Arizmendi mencionó “la Corte permite que una pareja homosexual adopte niños, pero los niños necesitan las dos figuras: femenina y masculina, ese es un derecho de los niños, no una discriminación a los homosexuales, eso no es homofobia, es respeto a la naturaleza humana”.

En rueda de prensa, exclamó que la mayoría de los chiapanecos, entre católicos y evangélicos, son casi el 80% de la población que no están de acuerdo con esa ley, de ahí que propone buscar otros mecanismos legales para proteger los derechos de las minorías, sin vulnerar, en este caso, la naturaleza de la misma familia.

Dijo que si dos personas del mismo sexo quieren cohabitar sexualmente, son libres de hacerlo, aunque moralmente no sea bien aceptado. Manifestó “ojalá nuestros diputados locales sean sabios y prudentes, y no se sien tan maniatados por el poder federal, ni dependientes de corrientes de moda, mucho menos por presiones de organismos internacionales, como la ONU”.

Señaló que a veces, estos organismos internacionales  condiciona programas de ayuda para legislar según dictados de pequeños grupos, económicamente muy poderosos, pero ideológicamente decadentes”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *