1. Home
  2. Estatal
  3. Denuncian una más del edil de Ocozocoautla; ahora manda a tapar una calle por sus “pantalones”
Denuncian una más del edil de Ocozocoautla; ahora manda a tapar una calle por sus “pantalones”

Denuncian una más del edil de Ocozocoautla; ahora manda a tapar una calle por sus “pantalones”

0
0

Cosme Vázquez

Para instalar puestos de hamburguesas y taquerías, el presidente municipal de Ozocoautla Francisco Chambé Morales ha instruido la construcción de una obra en plena calle, sin importar que tapará los accesos a las casas habitación en pleno centro de la ciudad, por lo que los afectados piden la intervención de las autoridades estatales.

A nombre de los afectados, Joaquín Rodríguez denunció que ya empezaron los trabajos de construcción a orillas enfrente de entradas y salidas de las casas, sobre la primera oriente, desde la calle central hasta la primera poniente.

Dijo que el alcalde se ha propuesto reubicar unos puestos de comidas que la anterior administración le heredó a orillas del parque central, pero lo hará en plena calle antes mencionada, por lo que ya rompieron el concreto para meter la instalación de luz y drenaje para esas casetas.

La gente está molesta porque las autoridades municipales solo generarán nidos de ratas, impedirán los accesos a las viviendas y a los garages. La calle completa ya no será para vialidad una vez que se instalen las casetas de comidas, porque tendrán que colocar mesas para atender a los comensales.

Desde estos momentos ya se afecta, porque los habitantes de ese polígono de la ciudad no pueden meter sus vehículos, por lo que ya enviaron documentos donde manifiestan su inconformidad ante la Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Obras Públicas.

El más afectado, Mario José Rodríguez Castro se ha amparado ante el juzgado de distrito, porque su terreno abarca de esquina a esquina y con esas casetas que pretende instalar el alcalde, ya no tendría acceso para poder fraccionarlo y donarlo a sus hijos o venderlos.

Lo más desafortunado es que el asistente y el propio presidente municipal han dicho, en el momento en que se les buscó para pedirle que se desista de esa obra, que como alcalde él puede hacer lo que quiera, porque la gente votó por él para que hiciera lo que considere conveniente en las calles de Coita.

De entrada el alcalde ni siquiera notificó de la obra que pretende hacer, por lo que los habitantes estuvieron a punto de no poder sacar sus autos de los estacionamientos. Afortunadamente se percataron que estaban rompiendo la calle, y ahora ya no pueden guardarlos ahí.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *