1. Home
  2. Estatal
  3. Confían proveedores que la SS pague adeudos; les deben 115 mdp: Aréchar
Confían proveedores que la SS pague adeudos; les deben 115 mdp: Aréchar

Confían proveedores que la SS pague adeudos; les deben 115 mdp: Aréchar

0
0

El Estado/Agencia

Tras una reunión con las autoridades de la Secretaría de Salud, Rafael Jiménez Aréchar, representante del grupo Empresarios Chiapanecos Organizados (ECHO), confió que los 115 millones de pesos que adeuda la dependencia estatal a proveedores locales sean cubiertos de manera paulatina, sin violar ninguna Ley.

Comentó que estas deudas se vienen arrastrando desde el 2008 y hasta el 2015, afectando a 39 empresas y a unas 400 personas que vendieron medicamentos, mantenimiento a hospitales, material de curación y otros giros que tienen que ver con el tema de salud.

Sin embargo, encontraron detalles que no son responsabilidad de los empresarios ni de las actuales administraciones, entre ellos, que algunos documentos se extraviaron y esto frenó un poco el avance de los pagos.

El líder empresarial destacó que ya están en proceso de revisión y validación todos los papeles necesarios para los pagos, porque hubo disponibilidad de trabajo. Por ello, se levantaron del plantón que instalaron en las instalaciones de la Secretaría de Salud, ubicadas en la capital de Chiapas.

Agregó: “al día de hoy puedo decirle que vamos caminando muy bien, como lo he dicho siempre, tal vez no al ritmo que quisiéramos, pero al final de cuentas avanzando”.

En la reunión que tuvieron con el titular de la Secretaría de Salud en Chiapas, Francisco Ortega Farrera, informaron que los pagos se cubrirán conforme a la disponibilidad presupuestal de la Secretaría de Hacienda estatal y lo único que piden es que exista voluntad para que liquiden la deuda, aunque sea de manera lenta.

Finalmente, dijo, al interior del grupo han platicado que mientras la deuda no se liquide, no tendrán una relación comercial con el gobierno; al menos que paguen por adelantados los servicios.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =